Cordoba

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA
Está clara la importancia que el departamento de Córdoba y en especial su capital Montería, han adquirido en los últimos veinte años, en materia laboral y desarrollo comercial, lo que permite el acercamiento de personas de todas las regiones del país.
Este momento económico y social hacen que las personas demanden más bienes yservicios, creando grandes opciones para la creación de empresas y especialmente a aquellas de actividad textil, como la confección y comercialización de prendas para vestir en todas las ciudades.

El desarrollo social y económico de la ciudad de montería ha generado excelentes opciones para la creación de un organismo de comercio e industria, especialmente para la gente joven que desarrollaactividades de formación educativa y los mayores en actividades netamente laborales; esta situación permite plantear el siguiente interrogante, ¿si realmente existen las condiciones para el desarrollo de una nueva empresa dedicada a la actividad de confección y comercialización de de prendas de vestir artesanales?

2. JUSTIFICACIÓN

El proyecto confecciones de modas informales es un proyecto quegenera ingresos y es un recurso que se puede desarrollar en esta región, ya que en esta se consiguen algunos implementos y materias primas para así implementarlo.
Si se desarrolla en forma favorable el proyecto puede llegar a tener un alto índice a nivel económico y a nivel de producción ya que si se obtiene mejor ganancia mayor será la producción, así generando un mayor desarrollo para el país yse podrá satisfacer las necesidades que se requieren satisfacer en cada persona.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa de modas artesanales para así llegar a la mayor cantidad de clientes consumidores finales, que se debe a la calidad, modelos llamativos y precios.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar el comportamiento del mercado y el grado de aceptación yviabilidad del proyecto por medio de un estudio de mercado.

• Determinar el tamaño o de localización, proceso productivo, mano de obra, materia prima, equipo y planta física necesaria para la operación del proyecto a través de un estudio técnico.
• Definir la estructura administrativa y los procedimientos a seguir en la constitución legal de la unidad productiva.

• Establecer elestudio financiero y la evaluación económica del proyecto.

4. MARCO DE REFERENCIA

4.1 MARCO HISTÓRICO

Desde hace mucho tiempo atrás se ha venido innovando la moda hasta el punto de combinarlas con accesorios artesanales que han dado un gran impacto en las personas y en el país.
También es una profesión que genera muchos ingresos y es una fuente de gran valor para el desarrollo de la región.En la ciudad de Medellín Hace 5 años se fundó una empresa llamada distribuidora artes modas esta trata de plasmar figuras y prendas artesanales en modas como blusas, pantalones, etc.
Esta también produce los accesorios artesanales que requiere cada moda que se innova a diario. Ha tenido un ingreso muy bueno, ya que tiene secciones en otras regiones del país y hatenido un éxito en esta.

La empresa somos arte también es una compañía muy importante, tiene un alto nivelen Cartagena. Todos sus accesorios están implementados con lo artesanal, tiene su propia marca de ropa, esta también ha tenido un buen ingreso, solo se sitúa en Cartagena y tiene planes de expandirla a otras ciudades

¿Cuáles fueron las primeras empresas que produjeron la combinación demodas y accesorios artesanales?
R/ modas artesanales
Fundador: Julio Agamez
Año: 1886
_Modas artes
Fundador: Cesar Negrete
Año: 1995

¿Han tenido grandes éxitos estas empresas?
R/ si, todas han quedado plasmadas en el país ya que de estas se han innovado muchas empresas que se dedican a esta actividad. Estas empresas han sido la base fundamental para que otras compañías salieran al país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Córdoba
  • cordoba
  • Córdoba
  • Cordoba
  • Córdoba
  • cordoba
  • Cordoba
  • cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS