Cordobazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS ALUSIVAS

JOSÉ DE SAN MARTIN NO SOLO FUE UN SOLDADO EJEMPLAR SINO UN HÉROE CON VALORES QUE GUIARON TODA SU VIDA.
UNA VIDA MARCADA DE TRABAJO CONSTANTE Y UNA GRAN LISTADE VIRTUDES: METÓDICO, AUSTERO, PRECAVIDO Y EXCELENTE ORGANIZADOR. UN SERVIDOR Y UN EJEMPLO DE Y PARA SUS SOLDADOS, JOVEN Y CON UNA CARRERA MILITAR CRECIENTE EN EUROPA, NO DUDO ENRETORNAR A SU PATRIA PARA COMPROMTERSE Y TRABAJAR EN POS DE UN SUEÑO: LA EMANCIPACIÓN AMERICANA
ASOMBRO CON SU VISIÓN ESTRATÉGICA Y SU CAPACIDAD DE CONCRETAR PLANES.
EN LA POBREZADE CUYO, ORGANIZÓ EL MÁS COMPLETO Y LEAL EJÉRCITO VISTO. RESTAURÓ LA LIBERTAD DEL VECINO CHILE Y POR EL PACIFICO ENTRO AL PERÚ.
SI BIEN LAS HAZAÑAS MILITARES LOS ENGRANDECEN, NOMENOS LO HACEN SUS VALORES MORALES; EL DESAPEGO A LA RIQUEZA Y HONORES TERRENALES, Y LA FIDELIDAD A SUS IDEALES.
HOY NECESITAMOS HOMBRES Y MUJERES CON LAS CUALIDADES DE PRÓCERES,DIRIGENTES Y LÍDERES QUE NO SOLO BUSQUEN PODER, RIQUEZA Y POPULARIDAD. QUE LA IMAGEN DE SAN MARTIN SEA UN MODELO A IMITAR POR TODOS LOS ARGENTINOS PARA HACER DE NUESTRA PATRIA UN LUGARMEJOR.
QUEREMOS PEDIRLES A TODOS QUE HAGAMOS DE SUS HAZAÑAS UNA MOTIVACIÓN, PARA CONVERTIRNOS EN DIGNOS HEREDEROS DE ESTA PATRIA POR LA CUAL TANTO LUCHÓ SAN MARTIN:
LOS ADULTOSFORMANDO UNA FAMILIA, ENVIANDO A SUS HIJOS A LA ESCUELA, ENSEÑÁNDOLE LOS VALORES BÁSICOS QUE NOS CONVIERTEN EN BUENAS PERSONAS Y LOS NIÑOS OBEDECIENDO A SUS PADRES, ESTUDIANDO,CUIDANDO EL AMBIENTE, NO DERROCHANDO LOS RECURSOS, RESPETANDO LAS NORMAS Y LOGRANDO UNA CONVIVENCIA EN UNIDAD Y EN PAZ.
COMO DIJO NUETRO GENERAL “LOS HOMBRES NO VIVEN DE ILUSIONES SINO DEHECHOS”
QUE AL RETOMAR NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS NOS PROPONGAMOS REALIZAR HECHOS QUE SUPEREN NUESTRAS ILUSIONES PERO QUE CUMPLAN LAS QUE LOS DEMÁS TIENE PUESTAS EN NOSOTROS.
tracking img