Cordon umbilical

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
“El milagro del nacimiento de un bebé es
Una doble celebración para la vida,  
Ya que al llegar un nuevo ser, trae además consigo
 Un tesoro que puede representar la solución
De un problema de salud.

¡Muchas Felicidades por el próximo nacimiento de su bebe!

Nuestro laboratorio es uno de los mas modernos de su clase en el mundo; ya que las instalaciones destinadas a lasactividades de banco de sangre, normalmente se clasifican en niveles de seguridad biológica tipo 11, y nuestro laboratorio esta clasificado en nivel tipo 11, contamos con capacidad de crecimiento para los próximos 20 años. Así superamos los estándares de diseño, calidad y bioseguridad requeridos. Actualmente certificados ISO 9001-2008

Contamos con un grupo de médicos expertos, investigadores,científicos, quimico-biologos y profesionales de laboratorio, cuya meta es proporcionar el mas confiable, seguro y accesible almacenamiento para las células madre del cordón umbilical de su bebe.

Somos pioneros en México del proceso de crió preservación de células madre de los recién nacidos, estamos certificados por el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, regulados en La Secretaria de Salud,estamos en verificación continua por “COFEPRIS” Comisión Federal para Prevención del Riesgo Sanitario y utilizamos los protocolos de más alta calidad a nivel mundial “NETCORD” (Sistema de Bancos de Cordón mas prestigioso en el mundo).

Almacenar la sangre del cordón umbilical es una oportunidad para los padres de guardar las células madre del cordón de su bebé como un tipo de seguro biológico,ya que estas células madre genéticamente únicas tienen aplicaciones actuales y otras potenciales a futuro en tratamientos médicos. La sangre de cordón umbilical sólo puede recolectarse al momento de nacer. Con la opción de guardar la sangre de cordón umbilical al nacimiento, los padres tienen muchas preguntas sobre esta nueva tecnología.

Preguntas más frecuentes acerca del almacenamiento (enbancos criogénicos) de la sangre de cordón umbilical.

1.- ¿Qué son las células madre?

Las células madre son los "bloques constructores" de su sangre y su sistema inmunológico. Existen tres fuentes principales de células madre: la médula ósea, la sangre periférica (que circula por todo el cuerpo) y la sangre de cordón umbilical. Las células madre son las "células maestras" encargadas deproducir todos los varios tipos de células en el cuerpo. Los investigadores esperan que en un futuro las células madre puedan utilizarse para reparar daño cerebral después de una embolia, reparar daño de médula espinal, desarrollar nuevos vasos sanguíneos y tratar padecimientos tales como el Alzheimer, Parkinson y la diabetes.

2.- ¿Las células madre de cordón umbilical son diferentes que otrascélulas madre?

Las células madre de cordón umbilical tienen cualidades biológicas únicas. Estas células son entre ocho y diez veces más proliferas que las células de la médula ósea, son "inmuno-lógicamente inmaduras" y, por lo tanto, tienen mayor probabilidad de ser compatibles entre los miembros de una familia. Además, las células de cordón umbilical que se congelan desde el nacimiento, noexperimentan el mismo proceso de envejecimiento ni la misma exposición a virus externos que las células madre adultas.

3.- ¿Qué es un banco de cordón umbilical?

Un banco de cordón umbilical, es una opción al nacer que permite a los padres recolectar y almacenar (crió preservar) las células madre del cordón umbilical de su bebé para su posible uso en el futuro. Al guardar la sangre de cordón de subebé, las células quedan específicamente reservadas para su familia.

4.- ¿Qué enfermedades pueden tratarse con un trasplante de células madre?

Hasta ahora, las células madre de cordón umbilical se han utilizado para tratar cánceres, trastornos de la sangre y trastornos genéticos como la leucemia, enfermedad de Hodgkin y anemia aplásica. (La sangre de cordón umbilical es una fuente potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordon umbilical
  • CORDON UMBILICAL
  • cordon umbilical
  • Cordón umbilical
  • CORDÓN UMBILICAL
  • Cordon umbilical
  • Cordon umbilical
  • cordon umbilical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS