Cordon umbilical

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Técnicas utilizadas para conservar el cordón umbilical

Las células madre del cordón umbilical de un bebé pueden criopreservarse en un banco de conservación de células madre, si no sonconservadas, se desechan y se pierden. Para obtener la sangre y el tejido del cordón umbilical existe un único momento que es el parto, cuando el bebé se encuentra ya desligado del cordón umbilical. Esteprocedimiento no representa ningún riesgo ó dolor para el bebé ni para la madre.

El proceso es sencillo, primero se extrae la sangre del cordón, utilizando un sistema de esterilización, y vertiendo elcontenido en unos envases especialmente diseñados para ese fin. Después, y para conseguir tejido del cordón, éste se introduce en otro tipo de envase diseñado para tal fin y entregado en el kit de envío,el cual es recogido por una empresa de transporte urgente y enviado al centro de crioconservación.
Las compañías que prestan este servicio ponen a disposición un kit acondicionado para recoger,guardar y transportar la muestra hasta su procesamiento en los laboratorios correspondientes. Una vez allí se realizan los controles de rigor, verificando que no existan contaminaciones. Las muestrascrioconservadas deben estar libres de Hepatitis B y C, HIV y Sífilis. Analizadas las muestras se pasa al procesamiento, congelación y almacenamiento final en depósitos especiales que pueden alcanzartemperaturas de hasta -180 grados centígrados. Los padres son informados de si la muestra recibida ha sido válida para iniciar el proceso de crioconservación, así como de la cantidad y la calidad de lamisma.
Finalidad del cordón umbilical

Existen varios tipos de células madre, sin embargo, son las provenientes del cordón umbilical las de mayor calidad. La sangre del cordón umbilical del bebé esmuy rica en células madre hematopoyéticas, que son las responsables de constituir el sistema inmunológico y los diferentes componentes de la sangre.

Trastorno genéticos que se pueden curar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordon umbilical
  • CORDON UMBILICAL
  • cordon umbilical
  • Cordón umbilical
  • CORDÓN UMBILICAL
  • Cordon umbilical
  • Cordon umbilical
  • cordon umbilical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS