Cordon Umbilical

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
EL CORTE DEL CORDON UMBILICAL
El cordon umbilical debe colapsarse por si solo, y a veces tarda solo 3 minutos, y otras veces tarda 15 0 20. La pinza de cordon o ligadura se ha de colocar sobre el cordon ya colapsado. Hacerlo antes provoca daños irreversibles por anoxia cerebral en algunos bebés, sobre todo los que nacen con sufrimiento fetal agudo y necesitan más que ninguno que la placenta lesiga pasando durante unos minutos sangre con oxígeno.

La placenta y el cordón sin clampar funcionan como un autentico resucitador neonatal y son como un seguro que inventó la naturaleza para que el bebé tenga aseguradas dos fuentes de oxigeno durante los primeros minutos del nacimiento, para que en ningun caso sufra anoxia cerebral .

La rutina hospitalaria Yatrogénica( yatrogenia quieredecir hacer daño con la medicina para quien no conozca la palabra)hace que los bebés sufran asfixia neonatal pinzando el cordon en muchas ocasiones incluso antes de que el bebé respire por primera vez.

Y no solo eso, los deja anémicos por un o dos años de vida, puesto que de un tercio a un 50 % del total de sangre del bebé queda en la placenta y se tira a la basura, sin permitir que ocurra lanecesaria transfusion placenta-bebé.

La evidencia científica ha demostrado que la hiperbilirrubinemia debido a pinzar demasiado tarde el cordón no existe, y si en cambio se encuentran muchos casos de bebes con policitemia excesiva e hiperbilirrubinemia debido al clampaje muy pronto del cordón, pues esto les causa a los bebés hipovolemia y excesiva concentración de la sangre. Además, si no sedejara a casi todos los bebés anémicos al nacer por esta rutina no seria tan importante introducir alimentacion a los seis meses cuando muchos niños no están preparados todavia, por el temor de que les falte hierro.
En fin, si no lo creen lean a continuación lo que adjunto, es largo, pero vale la pena. Realmente es tan grave lo que se está haciendo que todas las mamis y papis deberiamos salir a lacalle y hacer una manifestacion cortando las calles.
Gracias por leerlo.
Inma Marcos.
Matrona y asesora de lactancia materna de ALBA LACTANCIAMATERNA
Barcelona.

PARTO MEDICALIZADO

Cómo daña el pinzamiento del cordón el cerebro de tu bebé

George M. Morley.

www.cordclamping.com

Texto completo en español:
http://www.obstare.com/web/obstare/revista/08/cordon.htmlEste artículo describe un error importante en la práctica obstétrica moderna: el pinzamiento prematuro y rutinario del cordón umbilical. Algunos apartados requieren, para su comprensión, de conocimientos médicos, y el lenguaje es muy técnico, pero en general, la jerga medica se evita o se explica en términos que la mayoría de los padres expectantes puedan entender. El error fue definido muyclaramente hace más de 200 años: Otra cosa muy perjudicial para el niño es pinzar y cortar el cordón del ombligo demasiado pronto, que se debe dejar siempre sin tocar hasta que el niño no sólo haya respirado varias veces sino hasta que su latido haya cesado por completo. De otra forma, el bebé es mucho más débil de lo que debería de ser, puesto que en la placenta se queda una cantidad de sangre restanteque debía haber entrado en su cuerpo. Erasmus Darwin (abuelo de Charles Darwin), Zoonimia (1801)

A pesar de repetidas publicaciones ilustrando los efectos del error y notificaciones oficiales, la sociedad médica y su prensa coetánea de referencia todavía no reconocen la posibilidad de ningún error. Para acelerar la corrección de este error se intenta dar a conocer el tema y exponerlopúblicamente. La naturaleza de las lesiones causadas por esta práctica, desgraciadamente, excluyen una curación; para los padres desafortunados de un niño afectado, el conocimiento puede mitigar cualquier culpabilidad que puedan tener y tranquilizarlos con respecto a los nacimientos futuros. La obstetricia moderna no comprende las funciones normales del cordón y de la placenta a partir del momento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordon umbilical
  • CORDON UMBILICAL
  • cordon umbilical
  • Cordón umbilical
  • CORDÓN UMBILICAL
  • Cordon umbilical
  • Cordon umbilical
  • cordon umbilical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS