Cordos duo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tarjetas de expansión
las tarjetas de expansión son placas que se insertan en las ranuras de expansión de las placas madres para ampliar la capacidad de una computadora, las tarjetas deexpansión son dispositivos con circuitos integrados y que tienen controladores insertados y que tienen controladores insertados en la ranuras de expansión , las cuales sirven para ampliar la capacidad de unordenador, las tarjetas mas comunes sirven para añadir memoria ,controladores de disco, de video, puertos de serie o paralelos y dispositivos de modem internos .
Las formas de conexión más comunespara las tarjetas de expansión son :
ISA: arquitectura de bus de 16 bits a 8 MHz, dominante durante los años 1980; fue creada en 1981 para los IBM PC.
VESA: extensión de ISA que solucionaba larestricción de los 16 bits, duplicando el tamaño de bus y con una velocidad de 33 MHz.
PCI: bus que desplazó a los anteriores a partir de 1993; con un tamaño de 32 bits y una velocidad de 33 MHz,permitía una configuración dinámica de los dispositivos conectados sin necesidad de ajustar manualmente los jumpers. PCI-X fue una versión que aumentó el tamaño del bus hasta 64 bits y aumentó suvelocidad hasta los 133 MHz.
AGP: bus dedicado, de 32 bits como PCI; en 1997 la versión inicial incrementaba la velocidad hasta los 66 MHz.
PCIe: interfaz serie que desde 2004 empezó a competircontra AGP, llegando a doblar en 2006 el ancho de banda de aquel. No debe confundirse con PCI-X, versión de PCI.
Los tipos de mas comunes de tarjetas de expansión son :
Tarjetas de graficas, tarjetasde sonido, tarjetas de red y tarjetas de expansión de procesamiento de video.
Secuencia de arranque
Los pasos que se realiza en el proceso de arranque son los siguientes:

- Lo primero quehace la BIOS es un chequeo de todos los componentes de hardware. Si encuentra algún fallo, avisa mediante un mensaje en la pantalla . Las placas base más modernas incorporan indicadores luminosos que...
tracking img