Core ie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO
PALIÁN-HUANCAYO

ÁREA PROFESIONAL: COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS CON
MICROPROCESADOR CORE 2 QUAD EN
PLACA INTEL DP43TF

PRESENTADO POR:
EVANGELISTA URETA, Juan Carlos
MEJIA TOLENTINO, Elmer Hernán
PIÑAS JIMENEZ, Mauricio Yovani
TAIPE HUAMÁN, Natali YovanaPARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE:
“TÉCNICO ENCOMPUTACIÓN E INFORMÁTICA”
HUANCAYO
2010
Asesora:
Lic. María Magdalena Gómez Galindo

A nuestros padres y familiares por su aliento y apoyo incondicional.
A los directivos y docentes del IESTP “SAM”, por esmerarse en nuestra formación profesional y personal.

PRESENTACIÓN
SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO
Ponemos a vuestra consideración elpresente informe que lleva por título “ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS CON MICROPROCESADOR CORE 2 QUAD EN PLACA INTEL DP43TF” para optar el título profesional de “TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA”, esperando que el presente informe contribuya para la actualización de los avances de la tecnología para la formación profesional de los alumnos, al desarrollo de la especialidad y de la institución la cualnos brindo los conocimientos necesarios para poder salir al mercado laboral competitivo.

INTRODUCCIÓN
En el mundo globalizado de la informática los avances tecnológicos van creciendo de manera sorprendente, por lo que es necesario tener información adecuada, para que de esta manera se esté preparado para obtener mejores oportunidades laborales en un mercado competitivo. INTEL da un pasoadelante en su tecnología de microprocesadores, y nos presenta la nueva gama de procesadores LGA 775, las principales capacidades que añade esta tecnologíaes que nos permite trabajar a modo multitarea sin tener inconvenientes en la velocidad. Además trabajar con la tecnología de INTEL nos será más fácil, por ser una empresa que tiene acogida en el mercado latinoamericano.
Es por ello que utilizaremosesta tecnología CORE 2 QUAD EN PLACA INTEL DP43TF por cumplir con las exigencias del usuario y ser capaz de trabajar con los programas que hoy en día va saliendo con requisitos específicos, para un buen funcionamiento de ejecución. Esperando que sea de gran utilidad presentamos el siguiente informe como un aporte al área profesional de Computación e Informática.
LOS AUTORES

RESUMEN
En vistaque el presente informe es extenso en contenido hemos visto por conveniente Capitularlo de la siguiente manera:
El capítulo I se refiere al planteamiento del problema, determinación del problema, formulación del problema, justificaciones, objetivos y metodología de investigación.
El capítulo II se da a conocer sobre la Historia y Evolución de las computadoras, como los conceptos teóricos de suscomponentes.
El capítulo III se da a conocer las partes de la computadora que se va a ensamblar como: Mainboard, el Microprocesador, la memoria RAM, el Disco Duro, Card Reader, unidades de CD, DVD-ROM, monitor LCD, estabilizador y otros componentes que se utilizará en el ensamblaje de la PC.
El capítulo IV describe la aplicación del ensamblaje de una computadora con microprocesador CORE 2 QUADen placa Intel DP43TF en la cual observamos la instalación de los componentes de una computadora en case ATX.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Viendo las dificultades que tiene el estudiante en reconocer los componentes de las computadoras en la generación CORE y el ensamblaje de la misma, es importante que el estudiante de hoy en día,cuenta con la información necesaria para realizar dicho ensamblaje de computadoras con microprocesador CORE 2 QUAD en placa Intel DP43TF, ya que en su centro de formación profesional no se les prepara para dicha tarea.
Además sabemos que gran parte de los estudiantes que ingresan a realizar sus prácticas pre profesionales no tienen los conocimientos básicos sobre el tema, y por lo tanto...
tracking img