Core strategies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre más rico de Babilonia

Este libro nos hace reflexionar sobre las finanzas que llevamos a diario, nos pone a pensar de qué manera podemos obtener más dinero y de una forma en que el dinero sea fortuito para nuestra vida.

La historia se desarrolla en Babilonia donde tenemos

Bansir, este un hombre pobre quien trabaja en un taller donde arregla automóviles de gente rica.

Bansirvive con su esposa, sin embargo viven en pobreza, pues a pesar de que Bansir trabajo en lo que le gusta, su ganancia monetaria no es suficiente para vestir y vivir bien e incluso para comer bien. Y es en un momento de reflexión donde piensa que Babilonia siendo la ciudad más rica del mundo con el mejor flujo de dinero y que él no gane lo suficiente como para tener un auto una casa grande ylindas ropas es el colmo, es en ese momento cuando encuentra a su amigo de la infancia Kobi.

La plática entre ellos se desarrolla en base a lo mismo, pues Kobi también es un gran músico y hace lo que a él le gusta sin embargo, no tiene el suficiente dinero para tener lo necesario, es en esa platica donde a Bansir y a Kobi se les ocurre pedirle un consejo a Arkad que es un amigo de ambos de lainfancia, un consejo a quien es nombrado el hombre más rico de Babilonia.

Así que fueron con Arkad, y le preguntaron que como había hecho para obtener toda esa riqueza, si cuando eran niños no era ni más inteligente ni más hábil que ellos. Y es así como Arkad les contesta que encontró la forma y el camino de la riqueza, pues antes al trabajar con un escriba llego un señor llamado Algamish degran riqueza encargándole un trabajo, Arkad terminando el trabajo le pregunta a Algamish que como le hacía para tener tanta riqueza, y él le dio el consejo de que siempre que ganara dinero, se pagara el 10% de lo que ganara, pues el hombre estaba acostumbrado a pagarle a todos menos a el mismo, y que cuando tuviera suficiente dinero lo pudiera gastar en inversiones, en cosas que estuviese seguro queharía al dinero funcionar.

Es así como año tras año fracasaba e invertía en cosas que no le regresaban el menor ingreso, y es hasta después de 4 años que Arkad logra invertir y gracias a ese conocimiento adquirido Algamish lo hace socio de sus empresas y hace funcionar y multiplicar las ganancias de las empresas debido al conocimiento y buen manejo de dinero de Arkad. La recompensa y la claveestán en una palabra, págate a ti mismo el 10% de tus ganancias. Esta fue la respuesta de Arkad a sus amigos.

Tiempo después el Rey se da cuenta de que son pocas las personas que poseen toda riqueza, es por eso que pide consejo a Arkad, y Arkad con todo gusto desea compartir su conocimiento con el rey acerca de hacer una buena inversión del dinero y así poder ayudar a las personas en supueblo.

Arkad solicita que le manden 100 hombres del pueblo, pues les enseñara su sabiduría

Y es así como menciona 7 formas importantes para hacer dinero

Llenar sus bolsas; este consejo se refiere a de toda tu fortuna guardar el 10 % para ti, pues eso no te hará más pobre, y aunque parezca algo simple los bolsillos se irán llenando poco a poco.

La segunda manera fue controlar los gastos, ysolo gastar en lo que realmente es necesario dejando a un lado los deseos, suprimir a tal grado e identificar las verdaderas necesidades y siempre guardar el 10% y gastar el 90% en lo demás.

La tercera manera es hacer que el dinero fructifique, invirtiéndolo en lugares o en cosas en las cuales trabajándolo se multiplique.

La cuarta manera es proteger los tesoros de cualquier pérdidaasegurando la riqueza y la forma de inversión, si es que se va a invertir pensar meticulosamente si la inversión funcionara, esto se hace para evitar perder el tesoro que tanto ha costado ahorrar.

La quinta manera habla de hacer que la inversión produzca ganancias, y una mejor manera es comprando una casa propia, pues en este terreno se invierte para construir la casa y así mismo el terreno con la...
tracking img