Corea del norte - Corea del sur

Páginas: 27 (6692 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
NEGOCIACION INTERNACIONAL: ASIA





YURIBETH ANDREA BRITO SIERRA
MARIA JOSE CARRASCAL NEGRETTE
JAIDY MARCELLA TARRIFA PELAEZ





ALEJANDRO NAVARRO GARCIA






UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
GRUPO AD
NEGOCIACION PRIVADA
BARRANQUILLA – COLOMBIA
2013



ASIA
Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con 48 países y cerca de44 millones de km² , supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas y, con 4.200.000.000 de habitantes, el 60% de la población mundial.
La Economía de Asia, posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de lamayoría de los minerales. Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamos imaginar.
IDIOMAS
Mandarín, hindi, árabe, hebreo, bengalí, ruso, japonés, coreano, javanés, telugú,maratí, vietnamita, tamil, turco, panyabí, persa; birmano; malayo; tagalo
PAISES MIEMBROS
48 países miembros
GENTILICIO
Asiáticos
CLIMA
Por su ubicación geográfica, que se extiende desde el polo norte hasta el Ecuador, y sus características de relieve, el continente asiático presenta todos los tipos de clima.
RELIGIONES
Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de relativaimportancia religiosa ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, siendo cuna de las cinco grandes religiones mundiales; el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo. 


COREA DEL SUR

GEOGRAFÍA

Corea del Sur ocupa la parte sur de la península de Corea, que se extiende unos 1.100 kilómetros desde el continente asiático. Esta península montañosaestá flanqueada por el mar Amarillo al oeste y el mar del Japón hacia el este. En el extremo sur se encuentra el estrecho de Corea y el mar de China Oriental. La superficie total del país asciende a 100.032 km².75 El territorio nacional se puede dividir en cuatro regiones generales: la región oriental de montes altos y llanuras costeras estrechas; la región occidental de amplias llanuras costeras,cuencas fluviales y colinas; la región suroeste con montañas y valles y la región sureste donde predomina la amplia cuenca del río Nakdong.76 El relieve es principalmente montañoso, por lo que la mayoría del suelo no es cultivable. Las tierras bajas, ubicadas principalmente en el oeste y el sureste, constituyen sólo el 30% del área total de tierra.

HISTORIA

Para estudiar la historia de Coreadel Sur es necesario, primero, poder conocer la historia del nacimiento de Corea que, luego, se dividiría en Corea del Norte y del Sur. Los primeros datos son asombrosos: de acuerdo a herramientas arqueológicas encontradas en el territorio coreano, se pudo determinar existencia humana en la región desde hace 700.000 años.
1945 Corea era una colonia de Japón. Tras la rendición de Japón en 1945 losAliados de la Segunda Guerra Mundial dividieron la península coreana por el paralelo 38, quedando en el norte las tropas soviéticas y en el sur las estadounidenses. En 1948 la península coreana se divide en dos entidades políticas: la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte). La República de Corea del Sur nació el 15 de agosto de 1948. Suprimer presidente fue Syngman Rhee, electo en comicios que se realizaron con la presencia de tropas militares estadounidenses en el territorio. Durante 14 años Rhee gobernó el país de manera autocrática e impuso una Constitución para perpetuarse en el poder como dictador constitucional.
El gobierno de Rhee fue un aliado incondicional de la política de Estados Unidos. Los estadounidenses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • globalizacion corea del norte y corea del sur
  • El problema de corea del norte y corea del sur
  • Conflicto Corea Del Norte Y Del Sur
  • corea del sur y norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS