Corea del norte vs corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

ANEXOS

I Introducción

1. Objetivo

II Desarrollo

1. Historia de Corea del Norte

2. Antecedentes

3. Corea del Norte y el TNP

4. Rol de Corea del Sur, Japón y China

5. Política de George W. Bush

6. Política Exterior de EE.UU

7. Rusia y China

8. Negociaciones e Implementación de medidas

III Soluciones

9. SoluciónMilitar

2.2.1 Solución mediante negociaciones Diplomática

2.2.2 Proliferation Security Initiative

IV Conclusiones

V Anexos

VI Bibliografía

ANEXOS

Como anexos nos enfocaremos a adjuntar todos aquellos artículos, noticias y referencias en video de los cuales pudimos lograr un conocimiento mucho mas extenso del tema.

1. Pese a la resolución de la ONU, Corea del Norteseguirá con su programa nuclear

El régimen comunista afirmó que utilizará el plutonio que almacena como arma nuclear, al tiempo que avisó a la comunidad internacional que considerará cualquier bloqueo como un acto de guerra

El régimen comunista afirmó que va a comenzar a enriquecer uranio y que utilizará el plutonio que almacena como arma nuclear, al tiempo que avisó a la comunidadinternacional que considerará cualquier bloqueo como un acto de guerra.

En una declaración, el Ministerio de Exteriores del régimen de Kim Jong-il avisó de que "responderá de forma militar", si Estados Unidos y otros países llevan a cabo un "bloqueo" de sus barcos, según la agencia surcoreana Yonhap. 

Sanción de la ONU

Ayer, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobaba unaresolución con reforzadas sanciones contra Corea del Norte por el ensayo nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos realizados desde el 25 de mayo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dio luz verde por unanimidad la ampliación de las sanciones contra el régimen de Corea del Norte debido al ensayo nuclear que este país realizó a finales del mes pasado, el segundo desde 2006.  14:09 11/11/2010

© REUTERS/ Ahn Young-Joon

Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti.

2. Instalaciones nucleares de Corea del Norte.

El presidente de EEUU, Barak Obama, advirtió que para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano, Pyongyang debe demostrar la seriedad de sus intenciones, informó hoy la prensa internacional.“Llegó el momento de reanudar el proceso negociador a seis bandas, pero esperamos que Corea del Norte haga propuestas serias. No queremos repetir el escenario anterior y llegar a los mismos resultados”, declaró Obama en conferencia de prensa conjunta con su homólogo surcoreano, Lee Myung Bak.

El diálogo a seis bandas sobre el desarme nuclear norcoreano, en el que participan Rusia, EEUU, Corea delSur, Corea del Norte, China y Japón, fue
La decisión de las autoridades de Corea del Norte de congelar el programa nuclear e iniciar el desmontaje del reactor norcoreano en Yongbyon fueron los resultados tangibles del diálogo que desde el año pasado permanece atascado debido a que Washington y Pyongyang no lograron llegar a un acuerdo en lo que respecta a la supervisión de la lista de programasnucleares presentada por Corea del Norte.
Además, Japón y Corea del Sur se negaron a cumplir con su compromiso de suministrar combustible a centrales eléctricas norcoreanas a cambio de la renuncia de Pyongyang a su programa nuclear.

3. Expertos sospechan que Pyongyang traspasó tecnología nuclear a Irán, Siria y Myanmar

[pic]

El Consejo de Seguridad de la ONU09:19 10/11/2010

© RIA Novosti. Dmitriy Astakhov

Nueva York, 10 de noviembre, RIA Novosti.

Expertos de la ONU sospechan que Corea del Norte exportó a Irán, Siria y Myanmar tecnologías nucleares y otro material sujeto a las sanciones del Consejo de Seguridad, informaron ayer diplomáticos occidentales desde la sede de Naciones Unidas.

La resolución 1718 del...
tracking img