corea del norte y corea del sur

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Corea del Sur
El gobierno se define como una democracia representativa, se presenta la división de poderes en ejecutivo, judicial y legislativo. Las ramas ejecutiva y legislativa operan principalmente a nivel nacional, aunque varios ministerios en el poder ejecutivo también realizan funciones locales. Los gobiernos provinciales son semi-autónomos y cuentan con órganos legislativos propios. Larama judicial opera tanto a nivel nacional como local. La estructura del gobierno surcoreano está determinada por la Constitución de la República de Corea. 
Corea del Sur es un país desarrollado y entre las décadas de 1960 y 1990 contaba con una de las economías de más rápido crecimiento del mundo. Como el más grande de los cuatro dragones asiáticos (economías de Hong Kong, Singapur, Corea delSur y Taiwán.), la economía surcoreana es la cuarta más grande en Asia y la 13ª más grande en el mundo, es el tercer socio comercial más importante para China y Japón, el séptimo para Estados Unidos  y el octavo para la Unión Europea. Su capital, Seúl, constantemente está colocada entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global  y fue nombrada la sexta ciudadeconómicamente más poderosa del mundo, según la revista Forbes. El PIB per cápita nacional es de alrededor de US$ 30.000. La economía surcoreana es liderada por grandes conglomerados conocidos como chaebol. Estos incluyen las multinacionales como Samsung, LG y Hyundai-Kia. Las diez empresas surcoreanas más grandes son Samsung Electronics, POSCO, Hyundai Motor Company, Grupo financiero KB, Compañíaeléctrica de Corea, Seguros de vida Samsung, Grupo financiero Shinhan, LG Electronics,Hyundai Mobis y LG Chem.
Tradicionalmente, la economía de Corea se basaba en la agricultura, pero desde comienzos de la década de 1960 se ha llevado a cabo unaindustrialización extraordinariamente rápida, Desde 1970 se ha puesto un mayor hincapié en la industria pesada en un intento para disminuir lasimportaciones. Son importantes la fabricación de productos químicos, automóviles, equipos eléctricos y electrónicos, maquinaria, barcos, hierro, acero, etc...
Corea es un país eminentemente industrial en el que el rápido desarrollo de dicho sector ha actuado de motor de la economía. El desarrollo en los 60 de la industria ligera y fuertemente intensiva en mano de obra, dio paso en los 70 a la creación deuna industria pesada y química concentrada, teniendo como objetivo reducir la dependencia exterior y sentar las bases para convertir al país en una potencia económica. La creación de una industria naval, petroquímica, siderúrgica y de maquinaria dio paso en los 80 a la producción de bienes de consumo duradero.
Los  conglomerados de empresas han jugado un papel importante en la economía ydesarrollo de Corea, constituyendo la forma de organización empresarial predominante. La mayor parte aparecieron durante la década de los años 70, resultando de la estrategia de crecimiento perseguida por el gobierno de Park Chung Hee basada en la promoción de industrias intensivas en capital.

Corea del Norte
Corea del Norte se auto describe como una República Popular Democrática, aunque mayormentees reconocida por ser arraigada fuertemente a las creencias socialistas. El modelo de planeamiento económico proporcionó al país un rápido crecimiento industrial durante las décadas de los años 50, 60 y 70, principalmente en la industria pesada, que fue desarrollada también por la riqueza mineral del territorio. Corea del Norte tiene una economía planificada al estilo soviético mientras quelas relaciones económicas con el extranjero son mínimas (autarquía) y el país recibe ayuda alimenticia de la ONU.
Desde la caída del campo socialista (principalmente los países socialistas de Europa Oriental y la antigua URSS) el país atraviesa una crónica situación de crisis económica, agravada por los bloqueos a los que le somete la comunidad internacional. Corea del Norte no es miembro del Fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • globalizacion corea del norte y corea del sur
  • El problema de corea del norte y corea del sur
  • Conflicto Corea Del Norte Y Del Sur
  • corea del sur y norte
  • Corea del norte y del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS