Corea Del Norte Y Corea Del Sur

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
SISTEMA POLITICO COREA DEL NORTE
Se autoproclama como un estado socialista independiente que representa los intereses de todo el pueblo coreano. Tiene como pilar de sus actividades el JUCHE que se define como En pocas palabras, la idea Juche significa que los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior son las masas. Kim Il Sung
La principal idea es que el hombre y la mujerson los responsables de sus destinos. Esta máxima en un sistema revolucionario traslada al conjunto de personas que componen las masas populares la autoría de la revolución y su desarrollo. De esa manera, cada coreano tiene su parte de responsabilidad en el destino de la colectividad.
La revista norcoreana Korean Review señala que Juche significa adoptar el papel de maestro de la revolución yreconstrucción de tu propio país. Esto significa un proceder independiente y creativo de cada uno con el fin de adaptar las soluciones a los problemas que puedan aparecer en el proceso de revolución y construcción. Así se explica la principal aplicación práctica de esta teoría.
Algunas características de Juche son:
* Defensa de la independencia económica y política respecto a países extranjeros.* El aspecto militar es el más importante de la política.
* Exaltación de los símbolos nacionales y la defensa de la patria norcoreana ante la amenaza imperialista.
* Respeto y defensa de la cultura tradicional coreana
En la Constitución en los Artículos 1º a 18 se hace referencia al sistema político de Corea del Norte. Establece que la soberanía reside en los obreros, campesinos,trabajadores intelectuales y todos los demás trabajadores. Establece que el pueblo ejerce su soberanía a través de los miembros por él escogidos en la asamblea suprema del pueblo y sus asambleas locales. Se autoproclama como un Estado socialista, basado en la idea que los trabajadores son los dueños de todo.

SISTEMA ECONÓMICO EN COREA DEL NORTE

El sistema económico en Corea del Norte se encuentracontenido en el capitulo II de la Constitución del Artículo 19 al Artículo 38.
La centralización de la economía por parte del Estado fundamenta todos los principios económicos de Corea del Norte.
Los medios de producción son de titularidad del Estatal conforme lo prevé el Artículo 20 de la Constitución. De esta forma se establece en el Artículo 21 que todos los recursos naturales, los ferrocarriles, eltransporte aéreo, establecimientos de comunicaciones, grandes fábricas y empresas, puertos y bancos son de propiedad del Estado.
Se admite la propiedad en cabeza de las organizaciones cooperativas. La economía es planificada, dirigida por el Estado. La propiedad privada es permitida por el Estado “aunque nada dice en relación con la posesión privada de la tierra”
De conformidad con el Artículo30 de la Constitución la jornada laboral es de ocho horas. Establece las categorías especiales de trabajo que son aquellas actividades de difícil ejecución para lo cual prevé que se puede disminuir la intensidad horaria establecida.
Su sistema económico se basa en el principio de la auto sostenibilidad. Por ende, sus importaciones son mínimas.
La economía norcoreana se rige a través de un sistemavertical de poder estatal, centralizado en torno al comité central del partido oficial, de definiciones marxista-leninistas, en lo que es habitualmente designado como economía de planificación centralizada. La práctica totalidad de las empresas son de propiedad del Estado, que a su vez es controlado y dirigido por el partido único, de corte marxista-leninista. Se destina un elevado número defondos a la industria pesada, principalmente la metalurgia, la minería del carbón y el transporte ferroviario. En la agricultura destaca el cultivo de arroz.
El gobierno norcoreano, sin embargo, se distingue de otros similares por su total adopción del juche, que es un sistema de administración de recursos (también definido como filosofía nacional de vida) basado en la autonomía, el nacionalismo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • globalizacion corea del norte y corea del sur
  • El problema de corea del norte y corea del sur
  • Conflicto Corea Del Norte Y Del Sur
  • corea del sur y norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS