Corea del norte y corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corea del Sur:
Moneda:
Corea del Sur tiene su legado de divisas de las monedas que ha utilizado, empezando por la llamada Won, que se utilizó por primera vez como la moneda de Corea entre 1902 y1910.
Con el nacimiento de Corea del Sur en 1945, el ganado fue aceptado como la moneda de Corea del Sur.
La moneda won de Corea del Sur, está estrechamente relacionada con el yuan chino y el yenjaponés como en los tres casos se derivan de un carácter chino que tiene sentido en forma redonda.

Idioma:
El idioma oficial del país y el más hablado por los surcoreanos es el idioma coreano, unidioma cuya clasificación aún está debatida, ya que algunos autores afirman que pertenece a la familia altaica y otros opinan que es una lengua aislada. El coreano cuenta con su propio alfabeto, elhangul, que fue inventado alrededor del siglo XV. Aunque por su aspecto puede parecer un alfabeto pictográfico, en realidad es un sistema fonético organizado en bloques silábicos. Cada uno de estos bloquesconsiste en al menos dos de los 24 caracteres (jamo): al menos una de las catorce consonantes y una de las diez vocales. Los alfabetos hanja (chinos) y el latino son usados dentro de algunos textosen coreano, una práctica más usual en el sur que en el norte.
Aunque es también el idioma oficial de su vecino del norte, el coreano hablado en Corea del Sur difiere en algunos aspectos con el habladopor los norcoreanos, como la pronunciación, la escritura, la gramática y el vocabulario. Por su parte, el inglés es ampliamente utilizado como la segunda lengua por la mayoría de la población, ademásde que se imparte de manera obligatoria en las escuelas secundarias.
Comida típica:
La cocina coreana sureña, hanguk yori (한국요리, 韓國料理), o hansik (한식, 韓食), ha evolucionado a través de los siglos decambio social y político. Los ingredientes y platillos varían según la provincia. Hay muchos platos regionales significativos que han proliferado con diferentes variaciones en todo el país. La...
tracking img