corea del norte

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Corea del Norte (El país más extraño del mundo)

Introducción.-
1. Planteamiento del Problema.-
Corea del Norte es un país comunista desde sus inicios es por eso que su imagen se ve reflejada como un país extraño pero no por ser comunista sino por los aspectos diferentes que presenta que además de llevar aun la vida del siglo XX tienen otras particularidades que la vuelven aún más “rara”pero que aun viendo estas particularidades no impidieron que el país se vuelva una gran potencia a nivel mundial como su hermano vecino Corea del Sur, pero lograron este desarrollo siendo el lado opuesto del mismo y sin ninguna dependencia de nadie.
Es por eso que analizaremos los “aspectos raros” de esta nación que vio el desarrollo por su propia mano.
2. Justificación del Problema.-
Corea delNorte presenta como algunos países “buenos desarrollos” pero ¿a costa de qué?
Es por eso que veremos aspectos que nunca se vieron en otros países tal es el caso más importante COREA DEL NORTE NO CUENTA CON INTERNET LIBRE, es decir que solo unas pocas personas gozan de este privilegio, otro aspecto es que NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION, porque todos viven bajo un mismo régimen y ADORAN AL MISMOPRESIDENTE QUE MURIO HACE 19 AÑOS, porque según ellos todavía está presente en la tierra y todavía ejerce el cargo de presidente.
Uno piensa ¿porque llevan este modo de vida?, pues a ciencia cierta nadie lo sabe pero gracias a ese sistema lograron un desarrollo pleno de toda su población además de tener controlado a nivel total a toda su población, es decir que no le falta nada a nadie y nadietiene menos o más, pero como siempre eso no es muy probable, por lo cual analizaremos como se desarrolló su país desde su separación con Corea del Sur.
Muy aparte de eso existen también otros aspectos que merecen ser mencionados y que dejare a su criterio si son buenos o malos pero de algo estamos seguros que gracias a ese sistema se puede llegar lejos.

3. Objetivos
General.-
Mostrar elsistema de vida de Corea del Norte que es muy diferente y abstracto al de los demás países del mundo, pero que no impidió su gran desarrollo.
Específicos.-
Mostrar que Corea del Norte puede ser una gran superpotencia sin necesidad de relacionarse con ningún país.
Demostrar que el sistema de vida de finales del siglo XX aún nos puede llevar a un desarrollo pleno para todos.
Presentar las“particularidades extrañas” de Corea del Norte.

Desarrollo.-
Todos los países tienen misterios y sucesos impresionantes. Conocemos cualquier suceso atreves de los medios de comunicación, si algo importante pasa en un país los demás se darán cuenta de ello.
Si no conoces Corea del Norte te preguntaras ¿Por qué se llama así Corea del norte? Para esto veremos muy brevemente la historia de Corea del Norte.Historia.-
La península fue gobernada por el Imperio Coreano hasta que fue anexada por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. La península sería dividida en 1945 en dos zonas, la ocupada por los soviéticos y la ocupada por Estados Unidos, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Corea del Norte rechazó participar en las elecciones celebradas en 1948 al amparo de las Naciones Unidas,que finalmente crearía dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambas Coreas reclaman la Península de Corea a plenitud, lo que las llevaría a la Guerra de Corea en 1950. La firma del armisticio en 1953 terminó con la lucha; sin embargo, oficialmente los dos países siguen en guerra y todavía no se ha firmado un tratado de paz. Su capital es Pyongyang
Su primer líder fue KimIl Sung conocido popularmente como el creador de Corea del Norte pero luego de su fallecimiento en 1994 su hijo Kim Jong-Il asumió el cargo de Secretario General del Partido de los Trabajadores Coreanos. En 1998 fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Defensa y su posición fue declarada como “el cargo más alto del Estado”, pero no es “Presidente” luego en 2011 el sucesor fue su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte
  • corea del norte
  • COREA DEL NORTE
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS