Corea del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
Desde la caída del Bloque soviético (Europa Oriental y la antigua Unión Soviética) el país atraviesa por una crónica situación económica de crisis. Sin embargo, no es posible conocerdetalles, pues las organizaciones internacionales que monitorean las actividades comerciales y financieras mundiales no cuentan con datos sobre el país, o presentan enormes lagunas en sus informes, oanálisis con algún tipo de sesgo ideológico (Corea del Norte no es miembro del Fondo Monetario Internacional,[23] y el Banco Mundial no cuenta con datos económicos sobre el país[24] ). Sin embargo, según elWorld Factbook de la CIA, la muy precaria situación alimentaria de los años noventa no ha cesado. Un enorme porcentaje de los recursos se sigue destinando al sector militar.
Parte de los norcoreanosvive en situaciones de extrema pobreza. Un buen porcentaje de personas sobrevive gracias a la ayuda humanitaria, la cual se distribuye con muchas dificultades debido a las reticencias del gobiernonorcoreano. Los principales donantes son Corea del Sur y China.
Apenas el 18% de la superficie norcoreana es cultivable. Su principal producto agrícola es el arroz. El 90% de la tierra se trabaja enforma cooperativa. Cuenta con varios recursos minerales como carbón, hierro, zinc, cobre, plomo y manganeso.
Cultura
En Corea del Norte la cultura tradicional es especialmente protegida. El nivel dealfabetización es casi total (99% hombres y 99% mujeres), aunque el nivel de población en estudios superiores decrece considerablemente debido a la asignación de los alumnos más capaces. El resto de lapoblación es asignada a otros puestos más productivos en función de sus capacidades demostradas.[28] La libertad religiosa es un derecho constitucional en Corea del Norte. Las religiones más comunesson el budismo, el confucionismo, el chondokio o chondoísmo (que combina elementos nativos coreanos, principalmente budistas, e influencias cristianas), y en las regiones interiores, cultos...
tracking img