Corea del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COREA DEL NORTE

Moneda: Wŏn norcoreano El won (en coreano: 원, wŏn) es la moneda oficial de Corea del Norte. Se divide en 100 chon. La entidad encargada de emitir el won norcoreano es el Bancocentral de la República Democrática Popular de Corea.
Ropa:
El traje típico es el hanbok
Hanbok femenino: El hanbok consta de una blusa corta tipo bolero y una falda larga.* La proporción entre ambaspiezas es muy curiosa: en algunos casos, la falda es cuatro veces más larga que la blusa. De modo que hasta una mujer de baja estatura parece alta con ese traje. Las mangas de la blusa son muyamplias y se abren como si fueran alas, mientras que la falda, acampanada y de talle alto, cae con elegancia desde debajo del busto hasta los pies.

HANBOK DE HOMBRES:
La vestimenta tradicional de loshombres consistía en un pantalón amplio atado a los tobillos y una chaqueta de mangas anchas, atuendo que en invierno se complementaba con un chaleco o un abrigo. Antiguamente, el cabello se recogía enun moño, sobre el que los miembros de la nobleza (yanban) llevaban un sombrero llamado tanggon, especie de malla ceñida a la cabeza hecha de pelos de caballo, y cuando tenían que salir se ponían unsombrero adicional de alas anchas (gat) elaborado con filamentos entretejidos de bambú.
Los coreanos se vestían de distinta manera según el estrato social al que pertenecían. En consecuencia, lavestimenta era un elemento importante para marcar las diferencias entre los rangos sociales.
Existen tres tipos de hanbok: uno para el diario, otro para los días de fiesta y un tercero para el trabajo. Aesta última categoría pertenecen los hanbok de brillantes colores que utilizan las mudang o chamanes para ejercer su actividad. Hoy en día, los coreanos ya no usan el hanbok a diario, pero sí en díasfestivos y para ocasiones formales, especialmente en el primer cumpleaños de un niño y durante las ceremonias de boda, así como para recepciones oficiales.

Comida: El arroz es el principal...
tracking img