Corea del sur guerra 6 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA DE LOS SEIS DIAS

I. CONOCIMIENTOS DEL PAIS

1. Situación política:

a) Ubicación Geográfica: Es un país de Asia Oriental y se encuentra al sur de la península de corea.

b) Forma de Gobierno: Capitalista.

c) Gobernante: Sato Eisaku 9 de noviembre de 1964 a 7 de julio de 1972 consiguió la reelección por dos años como presidente, con 249 votos, con un total de 454y fue reelegido por el primer ministro.

d) Oposición legal: Por [arte del partido Komeito, hubo un aumento fuerte en los comunistas y socialistas, aunque ellos eran los únicos que les podían contestar a los liberales-demócratas, continuaron las disputas internas, pero esto favoreció a Sato para actuar libremente ya que se quedo con las manos libres.

e) Oposición ilegal: La situaciónsocial del país se vio muy afectada violentamente por las demasiadas manifestaciones a las que se enfrentaron los estudiantes y policía, la mayor parte fue en la Universidad de la capital.

f) Amigos/ aliados internacionales: Su principal aliado era Estados Unidos y Japón. Sus amigos eran Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia, estos formaban parte de la ASEAN.

g)Enemigos/ rivales internacionales:

h) Tratados/ alianzas internacionales: ASEAN fue uno de los tratados más Fuertes que hubo en esta época, su objetivo es acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz, este tratado fue hecho con la Unión Soviética.

2. Situación económica
a) Principales fortalezas económicas: Tenía mucho comercio con Japón, además de que el desarrollo de Siberia fueun gran soporte para corea del sur por sus fuentes de energía, con este se relaciono más.

b) Principales debilidades económicas: Importaciones de productos textiles así como automovilismo, electrónicos y un aumento tecnológico.

c) Deuda: en este tiempo corea del sur tenía un elevado producto interno bruto per cápita así que no se encontraba con deudas a otros países.

d)Tratados/ alianzas comerciales: Inversiones extranjeras principalmente con Japón y Siberia.

3. Situación social
a) Población y demografía: 584,560 coreanos.

b) Educación y salud: los nacimientos, las defunciones y el analfabetismo dan un total de 253.097 sin saber exactamente cuál fue la cifra de cada uno de los aspectos.

c) Situación económica: PIB 1,960 convertido en dólares.d) Principales rasgos culturales: el principal idioma es coreano, chino, e ingles, las religiones que más se practicaban en esa época era el budismo y cristianismo.

II. CONOCIMIENTOS DEL CONFLICTO

a) Antecedentes: Todo inicio en 1947 cuando la O.N.U propuso un cambio sobre dividir a palestina en dos estados y convertirlo uno judío y otro árabe, así que esto no les pareció justoporque si hacían eso iban a quedar Jerusalén y belén bajo su control, los árabes y palestinos rechazaron totalmente el plan que les ofrecía la O.N.U y dieron inicio a varios ataques, a esto le llamaron Guerra árabe- Israel. Pasando esto aun así los árabes no quedaron conformes y continuaron molestando a Israel.

b) Desarrollo: Este conflicto de los árabes y los Israelí tubo 20 años deduración y hasta 1967 se desencadeno la guerra, primero los incidentes que habían en la frontera nunca cesaron desde la constitución del estado de Israel, después hubo una incursión aérea por parte de Israel, había mandado a Siria y les anunciaron que los seis aviones fueron destruidos esto fue el 7 de abril de 1967, poco después Israel celebro el aniversario de la fundación de Jerusalén (5 de mayo 1967)y recibieron una provocación por parte de R.A.U (republica árabe unida) e inicio una movilización al mismo tiempo que reclamaba una retirada las tropas de la O.N.U que estaban vigilando las zonas fronterizas, anunciaban el cierre del golfo de Akaba a los navíos israelíes (22 de mayo),después de varios sucesos el 30 de mayo de 1967 los países árabes del norte de África enviaron su solidaridad y...
tracking img