Corea Del Sur Y Corea Del Norte

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Seúl (AP). Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron fuego de artillería hoy, hecho que dejó dos marinos surcoreanos muertos, 16 heridos, decenas de edificios en llamas y numerosos civiles quehuían en busca de refugio, tras un bombardeo norcoreano contra una isla cerca de la frontera.
El enfrentamiento comenzó cuando Corea del Norte advirtió a su vecino que debía suspender las maniobrasmilitares en la disputada zona fronteriza, según autoridades surcoreanas. Ante la negativa de Seúl, las fuerzas norcoreanas bombardearon la pequeña isla surcoreana de Yeonpyeong, que tiene una mínimapoblación civil e instalaciones militares.
Un analista advirtió que el choque “nos acerca un paso al borde de la guerra”.
SEÚL MANDÓ LA REPRESALIA
Corea del Sur devolvió el fuego y enviócazarreactores a la zona y afirmó que podría haber bajas norcoreanas considerables debido a que las fuerzas surcoreanas desataron un intenso fuego de respuesta. El comando supremo militar norcoreano amenazó connuevos ataques si Corea del Sur cruzaba la frontera marítima “incluso una milésima de milímetro”, según la Agencia Noticiosa Central Coreana, la oficial de Corea del Norte.
Las autoridades de Seúldescribieron los bombardeos como “atrocidades inhumanas” que infrin-gen el armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea. Ambos países están técnicamente en guerra porque nunca negociaron untratado de paz.
CONTEO DE DAÑOS
Dos marinos surcoreanos murieron y 16 resultaron heridos, según el Estado Mayor Conjunto de ese país, mientras los pobladores se refugiaban en unos 20 búnkeres de la islahasta que el bom-bardeo terminó tras cerca de una hora.
La isla de Yeonpyeong está a 11 kilómetros (siete millas) del territorio continental norcoreano y apenas al sur del disputado límite marítimo.La televisora YTN TV indicó que varias casas estaban incendiadas y que aún caían proyectiles en Yeonpyeong, a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de la costa.
La estación presentó imágenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • globalizacion corea del norte y corea del sur
  • El problema de corea del norte y corea del sur
  • Conflicto Corea Del Norte Y Del Sur
  • corea del sur y norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS