Corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corea del Sur
La península de Corea está subdividida en 9 provincias, seis ciudades metropolitanas y una ciudad especial o capital (Seúl). Se encuentra rodeada por el Mar Amarillo al oeste, el mardel Este al este y el mar de China Meridional al Sur. Al norte Su geografía es accidentada y las cadenas montañosas se suceden a lo largo de todo el país. Discurren por sus montañas y profundos valleslos ríos Naktong y Han-gang, los más largos del país. Entre sus habitantes el país es conocido como tierra adornada con bordados de oro por la cantidad de ríos y afluentes que discurren por suterritorio.
Su población, cerca de 50 millones de personas, se concentra en las grandes urbes. El 83% de los habitantes viven en ciudades superpobladas (la densidad de población es de 456 habitantes porkm2). La capital es Seúl y, en ella, habitan más de 10 millones de personas. Otras ciudades importantes son: Incheon, Daejeon, Gwangju, Daegu y Busán.
Sus habitantes son descendientes de varias tribusde mongoles de Asia Central aunque poseen mezcla de las culturas china y japonesa. Conforman una familia étnica peculiar con diferencias antropológicas y ligüísticas con respectoa sus vecinos chinos yjaponeses. La identidad cultural y política ha sido el caballo de batalla durante siglos que han logrado mantener a pesar de las fuertes influencias de culturas tan importantes como la china.
Suidioma es el coreano que posee el alfabeto Hangul y se estructura con 10 vocales y 14 consonantes. Sus orígenes se remontan al siglo XV y está muy relacionado linguísticamente con el japonés y con elchino, pues muchas de las grafías se representan con los mismos ideogramas.
Su cultura es ancestral, se remonta al siglo III a. C cuando Hwan-ung fundó el país. Posee unas tradiciones muy arraigadas yuna sociedad que da mucha importancia a la familia. Posee influencias del budismo, taoísmo y confucionismo.
Desde mediados de siglo XX, Corea ha experimentado un desarrollo económico y tecnológico...
tracking img