Corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COREA DEL SUR y Managua.- En una fría mañana de Seúl, capital de Corea del Sur, un grupo de niños escucha con atención la lección que ofrece su maestra y abren muy bien sus ojosante el hermoso palacio de la dinastía Joseon, que tuvo 27 reyes a lo largo de 519 años, hasta que Japón ocupó este país en 1910.
 
De frente, los niños tienen el palacio dela dinastía Joseon, llamado Gyeonbokgung. Alargando la mirada a la derecha, los estudiantes ven afuera los enormes edificios que tapan el sol y reflejan la pujanza de Seúl. Ycuando pasan al otro extremo, ven detrás del palacio grandes montañas que ayudan a recordar el humilde origen de Corea del Sur, ahora convertida en la décimo tercera potenciaeconómica del mundo.
 
Durante 43 años, Corea del Sur sufrió de todo.
 
Japón los ocupó entre 1910 y 1945. Cien mil coreanos se vieron forzados a servir en el ejército imperialjaponés.
 
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Corea anunció su independencia, pero pronto surgió un nuevo conflicto: La guerra entre el norte y el sur: 1950- 1953.
 
Los 100mil kilómetros cuadrados de Corea del Sur quedaron en ruinas tras la guerra interna. Su gente no tenía comida, estudios ni tecnología. La pobreza era dueña y señora de todo elpaís.
 
REVOLUCIÓN EDUCATIVA YMILAGRO DEL RÍO HAN
Tras la guerra con Corea del Norte, Seúl impulsó la “Nueva Educación” para salir de la pobreza.
 
Entre los años 1954 - 1959construyeron 30 mil aulas.
 
En 60 años y con siete reformas curriculares, la revolución educativa ha sido exitosa para los casi 50 millones de habitantes de este país.
 Según el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, las exportaciones pasaron de 54 millones de dólares en 1962 a 400 mil millones de dólares en 2008.
tracking img