Corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corea del Sur, oficialmente denominado República de Corea, es un país que se encuentra en el Noreste de Asia que ocupa la porción sur de la Península de Corea. Limitada al norte con Corea del Norte,al este con el Mar del Este, y al oeste con el mar Amarillo. La capital y ciudad mas importante del país es Seul que se encuentra localizada al noreste del país. Corea del Sur cuenta con una poblaciónde 48636068 personas, cuyo idioma principal es el coreano y su moneda es el Won surcoreano.

Los coreanos destacan por ser personas muy atentas, sencillas y muy respetuosas tanto con los ciudadanoscomo con los turistas. La cultura coreana es el resultado de una combinación de elementos nativos con las influencias de China y Japón, esta similitud es debido a que el territorio coreano ha estadobajo el dominio de ambas en algunos momentos de su historia. Un ejemplo de esto se puede ver en la forma de cocinar, ya que la comida coreana cuenta con ciertos rasgos de la comida China y japonesa,pero a diferencia de estos, los coreanos son mas afectos a la comida picosa y a los platillos con mucho sabor.
El chamanismo, que es son las creencias y prácticas tradicionales basada en lacomunicación con el mundo de los espíritus, tiene una fuerte influencia sobre la música y los teatro tradicionales, mientras que el arte y la arquitectura reflejan un poco de las tradiciones chinas, como es elbudismo. Los coreanos respetan mucho su fuerte herencia cultural y se hacen muchos esfuerzos para fomentar y preservar las artes tradicionales.

El sistema político de Corea del Sur se define comouna república democrática presidencialista, donde el Jefe de Estado es el presidente y todo se rige por un sistema liberal pluripartidista de democracia representativa. El poder legislativo lo ejercenel gobierno y la Asamblea Nacional y el poder judicial, que es independiente del ejecutivo, lo ejercen la Corte Suprema y para apelaciones, el Tribunal Constitucional.

Corea del Sur representa...
tracking img