Corea Del Sur

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Corea del Sur.
Limita con Corea del Norte y al sur está separada de Japón por el estrecho de Corea. El territorio surcoreano abarca la mitad meridional de la península de Corea y varias isalas del mar Amarillo y del estrecho de Corea. En Jeju-do, la mayor de estas islas, se encuentra el punto más elevado del país, el pico del Hanla (1.950 metros), un volcán extinto cuyo cráter se ha convertidoen un lago. Las costas mantienen: rectilíneas al este, recortadas al sur y al oeste. En la zona oriental una alineación montañosa va perdiendo altura a medida que desciende hacia el sur, extendiendose una larga y estrecha llanura territorial. 

Con un relieve de llanuras se extienden sobre todo por la mitad oeste y sur del país. En estas zonas se ha desarrollado la agricultura que han invadido lasladeras de los montes mediante terrazas. Los ríos principales de Corea del Sur son el Han y el Naktong. Ambos nacen en el sistema montañoso del Taebaek, pero luego fluyen en distintas direcciones. El Han se dirige hacia la costa oeste para desembocar en el mar Amarillo, mientras que el Naktong, circula en dirección sur hasta alcanzar las aguas del estrecho de Corea.La mayoría de los cursos de losrios vierten su caudal en la costa occidental.

Clima 
El país tiende a tener un clima continental húmedo y un clima subtropical húmedo y se ve afectado por el monzón de Asia oriental, con precipitaciones más abundantes en verano durante una corta temporada de lluvias llamada jangma (장마), que comienza a finales de junio y termina a finales de julio.Los inviernos pueden ser muy fríos, con unatemperatura mínima que se acerca a los - 20 °C en la parte más septentrional del país. Las temperaturas en invierno son altas a lo largo de la costa sur y considerablemente bajas en el interior montañoso. Las precipitaciones se concentran en los meses de verano, de junio a septiembre. En esa misma época, la costa sur está sujeta a los tifones que traen consigo vientos fuertes y lluvias intensas.Flora y fauna 

El país se ubica en una zona donde predomina el clima húmedo continental, por lo que la vegetación más abundante en el país es típica de los bosques mixtos. Aquí se presentan especies vegetales de hoja caduca como el arce, el olmo y el álamo; al igual que árboles de hoja perenne como el pino y el abeto. En las zonas costeras del sur se pueden hallar el bambú, el laurel y el roble.Losbosques cubren cerca de dos tercios del territorio nacional.
Los grandes mamíferos, como los tigres, osos y linces eran abundantes en toda la península coreana. Sin embargo, han desaparecido debido a los asentamientos humanos. Corea del Sur también cuenta con diversas especies autóctonas de ciervos, como el corzo y el ciervo almizclero siberiano. Los jabalíes han estado creciendo año.
La flornacional es el Hibiscus syriacus, una especie que florece desde julio hasta octubre. En Corea del Sur significa "flor eterna".

El bosque mixto se caracteriza por albergar múltiples especies de mamíferos grandes y pequeños. Las ardillas, puerco espínes, liebres, búhos, halcones y otros animales pequeños han sobrevivido al impacto humano, quienes han reemplazado estas especies por animales domésticoscomo perros, gatos, caballos, etc. Sin embargo, las grandes especies de mamíferos, particularmente los tigres, leopardos, osos y linces, se encuentran actualmente en peligro de extinción, debido principalmente a la cacería constante y a la destrucción de su hábitat.

Corea es uno de los principales santuarios naturales del país, donde se conserva la mayor parte de la flora y fauna nativa de laregión. El aislamiento natural de gran parte de la zona lo ha convertido en una de las zonas naturales mejor preservadas del mundo y en el último refugio de varias especies amenzadas.

Contaminación y cambio climático 
Las cuestiones ambientales
Hay una serie de cuestiones ambientales en Corea del Sur. Estos incluyen la contaminación, el uso del suelo y la preservación del hábitat.
El calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS