Corea del Sur

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Corea del Sur

La República de Corea o Corea del Sur está situada en Asia Oriental. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar de Corea o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. La capital de Corea del Sur es Seúl (Seoul). Suidioma es el coreano (Hangul).

En Corea del Sur es obligatorio asistir al Servicio Militar, se puede asistir desde los 19 hasta los 35 años. Si se está en tiempos de guerra es de 18 a 45 años de edad. El Servicio Militar Obligatorio dura de 21 a 24 meses dependiendo de la rama.

Relieve
Con un relieve menos escarpado que el de Corea del Norte, las llanuras se extienden sobre todo por la mitad oestey sur del país. Uno de los principales ríos de Corea del Sur es el Río Han.


Es fundamental mencionar que la vegetación es cada vez menos debido a la gran deforestación causada por la presión demográfica.

El país se ubica en una zona donde predomina el clima húmedo continental, por lo que la vegetación más abundante en el país es típica de los Bosques Mixtos. Aquí se presentan especiesvegetales de hoja caduca como el arce, el olmo y el álamo; al igual que árboles de hoja perenne como el pino y el abeto.

En las zonas costeras del sur se pueden hallar distintas especies que no crecen en el resto del país, como el bambú, el laurel y el roble.



Es de color blanco y lleva en su centro el yin-yang. El yang (símbolo rojo) significa la luz y el calor, el yin (símbolo azul) representa laoscuridad y el frío. Los símbolos que rodean el yin-yang son cuatro de los taeguks, que simbolizan cielo, agua, fuego y tierra. El fondo blanco significa paz.



El Emblema nacional de Corea del Sur está compuesto por el símbolo del Yin y Yang ("Taegeuk") que también aparece en la bandera nacional. El símbolo del Yin y Yang, en el emblema, está rodeado por cinco pétalos de Mugunghwa o Rosa deSiria, la flor nacional de Corea del Sur, y una cinta con la inscripción “República de Corea” ("Daehan Minguk"), en caracteres Hangul.

El won surcoreano o simplemente won es la moneda de curso legal de Corea del Sur. Su símbolo ₩.



Religión
En 2005, casi la mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa. Del resto, la mayoría son cristianos o budistas.

Sistemapolítico

El sistema político de Corea del Sur se define como una república democrática presidencialista.

Población

Corea del Sur, cuenta con una población de 50.219.669 personas actualmente.

Entrando al tema de la economía, tenemos:

SECTOR PRIMARIO

Agricultura: los principales cultivos son arroz, patatas, maíz y cereales. Otros cultivos son: manzanas, melones, melocotones, peras, soja, algodón,cáñamo y seda.

Ganadería: con respecto al ganado, se calculan 9.382.000 cabezas de ganado porcino, 2.484.000 de ganado vacuno y 522.534 de caprino.
Pesca: desde finales de la década de 1960 Corea del Sur se ha convertido en uno de los estados más importantes del mundo en el sector pesquero, con una moderna flota de más de 2.946 buques.

SECTOR SECUNDARIO

Los principales sectores, son:-Maquinaria.
-Transporte.
-Automoción (Hyundai, Kia).
-Construcción naval (primer productor mundial).
-Electrónica de consumo (Samsung, LG).
-Industria siderúrgica y petroquímica.

SECTOR TERCIARIO

Los principales sectores, son:

-El inmobiliario
-El comercial y hostelero.
-Financiero
-De telecomunicaciones.
-Turístico.
-Con respecto al transporte, cuenta con una red de transportes tecnológicamenteavanzados que consta de ferrocarriles de alta velocidad, autopistas, entre otros que cruzan todo el territorio.


Costumbres

-Los coreanos se inclinan para saludar y la inclinación es  más pronunciada si la persona es mayor.





-Es de muy mala educación rechazar alcohol más aun si te  lo ofrece una persona mayor.



Entre algunos de los días festivos tradicionales, tenemos:


Día festivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS