Corea Del Sur

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Corea del sur

Idiomas
El idioma propio, el coreano
El coreano o Hangul es una lengua de origen confuso pues existen varias teorías sobre la procedencia de este idioma. La teoría meridionalexplica que existe una conexión con las lenguas dravídicas de la India aunque por otro lado también muestra otra versión que la relaciona con las lenguas austronésicas debido a las características comunesque existen entre el coreano y las lenguas polinesias. La otra gran teoría es la septentrional y defiende la procedencia altaica que relacionan el coreano con la familias lingüísticas túrcica, mongolay tungú.
Este idioma posee muchas influencias chinas, muchas palabras derivan del chino y al escribirse utilizan los tradicionales ideogramas. A pesar de ello, estructuralmente los dos lenguajes sonmuy diferentes.
El coreano está compuesto por 28 símbolos, aunque existen 4 que no se suelen utilizan. El alfabeto tiene 10 vocales y 14 consonantes. La revista Discovery Magazine descubrió en 1994que el coreano utilizaba el sistema de escritura lógica más simple que existe.
 Corea del Sur
País en Asia
 La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Coreadel Norte, y ocasionalmente como Surcorea para distinguirla de Norcorea, es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Wikipedia
   Capital: Seúl
 Moneda: Wonsurcoreano
 Población: 50,22 millones (2013) Banco Mundial
 Continente: Asia
 Presidente: Park Geun-hye
 Gobierno: Estado unitario, Presidencialismo, República constitucional

 Corea delSur
País en Asia
 La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, y ocasionalmente como Surcorea para distinguirla de Norcorea, es un país de AsiaOriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Wikipedia
  Estadísticas relacionadas
PBI per cápita
25.976,95 USD ‎(2013)


Población
50,22 millones ‎(2013)


Producto Interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS