Corea Do Sur

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
COREA DEL SUR


Índice:
- Geografía física.
- Clima
- Flora y fauna
- Demografía.
- Geografía económica:
- Sector primario.
- Sector secundario.
- Sector terciario.´
-Datos interesantes.



Geografía:
Está situado en la península de Corea se extiende unos 1100 Km. Desde el continente asiático, su relieve es de montaña. Rodeado en el oeste por el marAmarillo, por el sur el mar de China Oriental y por el este el mar de Japón. Su territorio se puede dividir en cuatro partes que son:
- Región oriental: montes altos y llanuras estrechas.
- Región occidental: amplias llanuras y cuencas fluviales y colinas.
- Región suroeste: montes y valles.
- Región sureste: cuenca del río Nakdong.
En total una superficie de 100.032 Km² . Corea del Surcuenta con unas 3000 islas, la mayoría pequeñas y deshabitadas, destaca a illa Jeju-do que es la más grande y en ella se encuentra el punto más elevado del país, un volcán extinto llamado Hallasam de 1975 metros por en cima del nivel del mar. Otras islas son Morado y Socotora.
El país tiene cerca de 20 parques nacionales el más visitado y turístico es el campo de té de Boseong. Los ríosprincipales son el Han (514 Km) que desemboca en el mar Amarillo y el Nakdong (525 Km) que desemboca no estreito de Corea.Coordenadas geográfica:











Clima:
Tiende a ser un clima continental húmedo y clima subtropical húmedo , se ve afectado por el monzón de Asia Oriental , con precipitaciones abundantes en la Jangma ( verano) y los inviernos muy fríos pueden llegar a -20ºC , suelehaber tifones en verano.
-Precipitación total anual: 1371 mm.
P. media mensual: 114.3 mm.
Amplitud térmica: 28.8ºC
Temperatura media anual: 11.8ºC.









Flora y fauna
La Rosa de Siria es la flor nacional y uno de los símbolos de Corea del Sur.
El país se ubica en una zona donde predomina el clima húmedo continental, por lo que la vegetación más abundante en el país es típicade los bosques mixtos. Aquí se presentan especies vegetales de hoja caduca como el arce, el olmo y el álamo; al igual que árboles dehoja perenne como el pino y el abeto. En las zonas costeras del sur se pueden hallar distintas especies que no crecen en el resto del país, como el bambú, el laurel y el roble. Los bosques cubren cerca de dos tercios del territorio nacional, aunque su número yextensión ha estado en constante disminución debido a las actividades humanas.
El bosque mixto se caracteriza por albergar múltiples especies de mamíferos grandes y pequeños, así como gran cantidad de aves e insectos. Las ardillas, puerco espines, liebres, búhos, halcones y otros animales pequeños han sobrevivido al impacto humano, quienes han reemplazado estas especies por animales domésticoscomo perros, gatos, caballos, etc. Sin embargo, las grandes especies de mamíferos, particularmente los tigres, leopardos, osos y linces, se encuentran actualmente en peligro de extinción, debido principalmente a la cacería constante y a la destrucción de su hábitat.






Demografía:
Corea del Sur es notable por su densidad de población que, con 487,7 habitantes por kilómetro cuadrado, es más dediez veces el promedio mundial. La mayoría de los surcoreanos viven en las zonas urbanas, debido a la masiva migración desde el campo durante la rápida expansión económica de las décadas de 1970, 1980 y 1990. La capital Seúl, es la ciudad más poblada y uno de los principales centros industriales del país, ya que cuenta con una población de 9 millones de habitantes.1 El área de la capital nacional deSeúl (Sudogwon) tiene 24 millones de habitantes, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más grande del mundo. Otras ciudades importantes son Busán (3,5 millones de habitantes), Inchon (2,5 millones), Daegu (2,5 millones) ,  Daejeon (1,4 millones),Gwangju (1,4 millones) y Ulsan (1 millón)  La población actual es de aproximadamente 49.540.000 [pic]
Tasas de Corea del Sur:
- Tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS