Corea e india los nuevos jugadores

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
INDIA Y COREA DEL SUR

JOVANNY VILLEGAS CASTAÑO

Presentado a:
IVIS SALAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA DEL QUINDÍO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMERCIO INTERNACIONAL
ARMENIA
2011
EL EJEMPLO DE LA INDIA

Aunque el video es un poco tedioso ya que el embajador Deepak Bhojwani básicamente se dedica a dar resultados y estadísticas de la evolución India y del desarrollo através de la historia moderna con sus conflictos y divisiones etc, etc. Esto os ayuda a contextualizar el ejemplo que representa la India para el resto de economías emergentes.
Dando un vistazo a la evolución de la India en los últimos años, se puede ver el cambio y la transformación que ha sufrido esta nación y la forma en la que se proyecta al mundo como un actor muy relevante para la economíainternacional.
Todo en mi opinión parte de la toma de decisiones asertivas que se dan en cuanto al cambio de modelo estructural de la economía india, aprovechar su abundante obra de mano disponible, las enseñanzas o beneficios que les dio haber sido una colonia británica durante un largo tiempo como por ejemplo el uso del inglés como lengua nacional y la capacidad de adaptarse al mediointernacional, ha hecho que la India se convierta en el motor de desarrollo del Asia Central. Dicho desarrollo se ha dado a partir de la capacidad de aprendizaje que se manifiesta en sus habitantes, los indios (no es correcto decir hindúes, pues este término se refiere a los practicantes de la religión Hindú), han aprendido una cantidad de habilidades y las han desarrollado de tal manera que se hanvuelto muy buenos en los trabajos que realizan, es por esto que el país se ha convertido en una plataforma para que las empresas encuentren las condiciones para desarrollar sus negocios con costos más bajos, es el caso de los call centers o de las ensambladoras; sin duda la adopción que han hecho los indios de tecnologías y métodos utilizados en otras partes del mundo los ha llevado a ser un lugar deconvergencia de muchos inversionistas y empresas que han aportado al desarrollo y crecimiento económico de la India.
Toda esta revolución en la India no se hubiera dado sin que existiera voluntad política y visión de largo plazo por parte de sus líderes, además sin la facultad de reconocer a tiempo los momentos en los que se deben dar cambios trascendentales para mejorar las condiciones de todoun país. Todo lo que hoy vive la India es resultado de una exitosa secuencia de hechos que han hecho surgir a este país como una economía emergente y que se proyecta como uno de los futuros protagonistas en la economía global.
Los retos que debe afrontar la India en este momento no son nada fáciles, su superpoblación de aproximadamente 1.200 millones de personas es un reto que exige un granesfuerzo por parte del gobierno para cerrar la enorme brecha que existe en el subcontinente entre ricos y pobres, además eliminar la pobreza en más de 250 millones de personas no es algo que se logre de la noche a la mañana. Sus diferencias diplomáticas y conflictos con algunos vecinos también propone un reto, ya que la India debe mantener su estabilidad como líder en la región sin entrar enconfrontaciones directas que puedan perjudicar la senda por la cual a encarrilado su crecimiento y desarrollo.
En síntesis creo que la India ha comenzado a hacer la tarea, que ya se están viendo los primeros resultados de esta labor y que definitivamente estamos ante un ejemplo de determinación hacia el cambio y la mejora, ese es el ejemplo de la India para el mundo.

LA TRANSFORMACIÓN SURCOREANADefinitivamente en el caso coreano no se puede hablar de “milagro” como muchos lo llaman. Corea más que un milagro es un reconocimiento al logro y al trabajo bien hecho, es realmente admirable la forma en cómo una nación quebrantada por conflictos, guerras, pobreza, divisiones y constantes amenazas, haya superado todos estos obstáculos para convertirse en uno de los grandes protagonistas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nuevos jugadores BRIC
  • Nuevos jugadores globales
  • leyes nuevas de indios
  • Historia de los indios de la nueva españa
  • Los Indios De Nueva España
  • Historia De Las Indias De La Nueva España
  • Leyes De Burgos Y Nuevas Leyes De Indias
  • Cuadro Compativo De India, Arabia Saudita, Estados Unidos Y Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS