corea y ee uu

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Corea del Norte amenaza a EEUU con un ataque nuclear

Corea del Norte mueve sus misiles y Estados Unidos destina baterías para abatirlos. El conflicto ha pasado de la retórica a los juegos deguerra sin que se intuya un final cercano. Ambos países se esfuerzan en maniobras militares intimidatorias cuando, según Pionyang, el inicio de las hostilidades es inminente.

La declaración norcoreanade atacar Estados Unidos no es nueva. En las últimas semanas, Pionyang ha anunciado su voluntad de destruir tanto a su vecino de Corea del Sur como al «enemigo imperialista». La novedad del anuncioreside en realidad en que Corea del Norte comunicó «oficialmente» su amenaza a Washington. Se desconoce cómo, por cuanto ambos países carecen de relaciones diplomáticas.
Las fuentes de inteligenciasurcoreanas y estadounidenses detectaron ayer que un misil norcoreano estaba siendo transportado en un tren. Se trata de un proyectil Musudan, de medio alcance, según las mismas fuentes.
Se le calculauna autonomía de vuelo de entre 3.000 y 4.000 kilómetros, suficientes para un amplio espectro de objetivos: suelo surcoreano y también japonés, donde Estados Unidos tiene destinadas a 28.500 y 40.000tropas respectivamente, o las bases de Washington en el Pacífico de Guam y Hawái. No hay constancia de que el misil ya haya sido probado.
El ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin, reconoció quedesconocía si contiene una ojiva nuclear ni si se destinará a una prueba o a un ataque. La fecha más probable para su lanzamiento es el 15 de abril, coincidiendo con el aniversario de Kim Il Sung,abuelo del actual dictador y fundador del país.
La preocupación aumentó cuando el diario japonés Asahi Shimbun informó del traslado del misil de largo alcance KN-08 a la costa oriental, citando fuentesjaponesas, surcoreanas y estadounidenses. Seúl lo descartó después.








Partidos y analistas llaman a la 'calma' en el escenario político
Piden mesura y responsabilidad sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EE UU
  • La crisis financiera en ee uu
  • Becas Para Ee Uu
  • Consumismo en EE uu
  • Ee Uu En La Triple Frontera
  • caso mexico ee uu
  • IMPUESTOS ee. uu
  • Elecciones EE UU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS