Corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PRODUCTO

EL MERCADO COREANO PARA VINOS PERUANOS



DICIEMBRE DEL 2010
EL MERCADO COREANO PARA IMPORTACION DE VINOS DE UVAS PERUANAS

En la actualidad el Vino es una de las bebidas más exquisitas y protagonistas del mundo y especialmente las que son realizadas en Perú. Su producción en estos momentos ha ido aumentando ya que su saborha mejorado y las industrias de Vino, han elevado la producción.
Identificación del Producto:

Cada una de las botellas posee por lo general una etiqueta sobre el frente, la misma contiene información relevante al producto como: logos y diseños, nombre de la bodega productora, país de procedencia o zona de producción, contenido, tipo de vino, etc. En tanto que en el contra frente se exhibe otraetiqueta conteniendo, en la mayoría de los casos, datos legales, recomendaciones de consumo y la codificación en barras que lo identifica.

Dentro de nuestro mercado existe una extensa variedad de vinos que se distinguen entre sí por diferentes variables. Enumeremos algunas de ellas:
- Bodega (nombre de la bodega productora)
- Marca (diferente marca asignada al producto)
- Clase (vinosfinos, vinos de mesas, blancos, tintos, rosados, etc)
- Envasado (botella, botellón, damajuana, envase tetrabrick, estuche, caja por
6 unidades)
- Etiquetas (tamaño, diseño, logos, color, ubicación en el producto)
- Contenido (375 ml., 700 ml., 750 ml., 920 ml., 1000 ml.)
- Tipo de vino (Chenin, Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Beaujoulais,
Malbec, Shiraz, Chablis, etc)
- Cosecha(diferentes años de producción).
Cualquier cambio en el producto, ya sea en el diseño de la botella, en la etiqueta  o en los datos que presenta la misma, podría ser un condicionante para re-identificar al artículo como un nuevo producto. Ya sea que se modifique la marca, los logos o diseños, los datos sobre el contenido (tipo de vino, graduación alcohólica, contenido, etc.).

Colocación delsímbolo de barras:
En lo que respecta a la ubicación del símbolo de barras sobre el producto, este puede ser colocado de diferentes maneras. La utilización del símbolo impreso sobre la etiqueta (o la contra etiqueta), etiquetas adhesivas, etiquetas colgantes o la aplicación de técnicas especiales para la impresión directa sobre el cuerpo de la botella (vidrio), son sólo algunas de las opciones posiblespara lograr la identificación de las botellas.
El código de barras puede ser colocado en cualquier lugar visible de la botella respetando la orientación recomendada, la elección más corriente entre los productores consiste en la impresión del símbolo de barras sobre la contra etiqueta de la botella.
Se observan las recomendaciones que indican colocar al mencionado código de forma tal que lasbarras queden ubicadas en sentido paralelo a la base del producto. Esto se hace extensible para todo envase cilíndrico cuyo diámetro de curvatura sea inferior a los 5 cm. La medida más pequeña que puede ser utilizada corresponde al factor de magnificación 0,83, medidas que se encuentran claramente especificadas en el Manual del Usuario EAN-UCC.
Identificación y Codificación de las UnidadesLogísticas para Vinos:

Oportunamente se solicitó que los bultos continentes destinados a las cadenas de supermercados deberían estar identificados mediante la aplicación de códigos de barras en su exterior. En ocasión a la puesta en marcha de la operatoria para la identificación masiva de los bultos continentes, se hizo especial hincapié en la utilización del código DUN-14 (actual EAN/UCC-14). Ladefinición de uso de este tipo de codificación responde a un orden práctico, ya que la impresión flexo gráfica sobre cartón corrugado genera ciertas dificultades que son inherentes a la aplicación de tintas sobre esta clase de substrato, y siendo el EAN-13 un símbolo de formato más complejo (posee mayor cantidad de espesores de barras y espacio que el ITF-14) se decidió suplantarlo por el ITF-14 en...
tracking img