Corea

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Dialecto:
Hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua, es un sistema de signos desgajado de una lengua común, viva o desaparecida, normalmente, con una concreta limitación geográfica, pero sin una fuerte diferenciación frente a otros de origen común. El número de hablantes y el tamaño de la zona dialectal pueden ser variables y un dialecto puede estar, a su vez, dividido ensubdialectos (o, hablas).
Habla:
Es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo parainiciar el recorrido de la lengua.
Jerga:
Nombre que recibe una variedad del habla diferenciada de la lengua estándar e incluso a veces incomprensible para los hablantes de esta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras. Normalmente, los términos usados en la jerga de grupos específicos son temporales perdiéndose eluso poco tiempo después de ser adoptados.
Lenguaje:
Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando elsigno lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje.
El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales.
Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptosque éste.

Lengua:
Sistema de signos fónicos o gráficos con el que se comunican los miembros de una comunidad humana. Conjunto de formas vocales de expresión que emplea para hablar cada nación. Comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación, o común a varios.

Idioma:
Suele referirse a una lengua que tiene un cuerpo literario o que se utiliza en foros nacionales einternacionales, que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandarizado de una manera formal.

Datos de la lengua coreana

Se habla en: Corea
Región: Este de Asia
Más de 72 millones de personas de la península de Corea hablan coreano. Aunque el coreano que se habla en Corea del Sur difiere en la ortografía, el alfabeto y el léxico, del que se habla en Corea del Norte, la lengua oficial detodo el país se denomina Coreano. Fuera de las fronteras del país, hay alrededor de 2 millones de personas en China que hablan coreano como primera lengua, otros 2 millones en Estados Unidos, 7 millones en Japón y 5 en Kazakhstán y en Uzbekistán.
La lengua coreana tiene cinco dialectos importantes repartidos entre el norte y el sur de Corea. A pesar de las diferencias de estos dialectos y lasrealidades geográficas y socio-políticas, el coreano es una lengua relativamente homogénea que pueden entender todos los habitantes de Corea.
Número total de hablantes: 78 millones
Lengua oficial de: Corea del Norte y Corea del Sur
Estadísticas:
- Corea del Sur: 47.000.000
- Corea del Norte: 20.000.000
- China: 1.920.597
- Estados Unidos: 800.000
- Japón: 670.000
- Uzbekistán: 183.000
-Rusia: 107.000
- Kasajistán: 103.000
- Arabia Saudita: 66.000
- Canadá: 29.000
- Kirguizistán: 18.000
- Alemania: 14.000
- Tayikistan: 13.000
- Paraguay: 6.000
- Singapur: 5.200
- Turkmenistán: 3.493
- Bahráin: (?)
- Brunei: (?)
- Guam: (?)
- Mauritania: (?)
- Mongolia: (?)
- Panamá: (?)
- Filipinas: (?)
- Tailandia: (?)
- Total: 80.000.000
Clasificación: lengua aislada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS