Corea

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
CONCLUSIÓN

La forma en que el sistema educativo coreano se fue desarrollando a lo largo de las cinco últimas décadas muestra un énfasis que fue pasando, sucesivamente, de la primaria a lasecundaria, de ésta a la educación media superior y, por fin a la enseñanza superior.
Durante la década de 1960, el crecimiento se dio principalmente en la enseñanza primaria. La densidad de lapoblación del país llevo a que ese crecimiento se diera un número relativamente pequeño de escuelas grandes, probablemente en su gran mayoría de organización completa, que en muchos casos atendían alumnos endos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, con grupos numerosos con un promedio de 65 alumnos.
La enseñanza secundaria no recibió el mismo grado de atención en esos años, y se ofrecíaprincipalmente en las ciudades. Hacia 1990 la secundaria obligatoria gratuita se había extendido a todo el país.
El desarrollo del sistema de Corea puede caracterizarse como un modelointencionalmente igualitario, que busca expresamente llevar al mayor número posible de jóvenes hasta determinado nivel educativo en ciertos momentos.
En corea se implemento un proyecto de Aprendizaje deAlta Competencia que incluía estándares de desempeño. El proyecto fue evaluado utilizando un marco de referencia basado en las teorías de Tyler y en el modelo de aprendizaje escolar de Bloom. Eseestudio de evaluación a gran escala estaba asociado con una de las innovaciones más sistemáticas y exitosas de la educación coreana en la segunda mitad del siglo XX. La introducción del proyecto deaprendizaje de alta competencia tuvo un gran impacto sobre los niveles de aprendizaje de las escuelas coreanas, que se baso en un estudio de evaluación cuidadosamente realizado.
Los resultados delas pruebas PISA de la OCDE muestran que, lejos de lo que suele pensarse, la calidad de los resultados educativos no se opone necesariamente a la equidad. Los países de más alto rendimiento, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS