Corea

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Guerra de Corea.
fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 17 de julio de 1953. Ambos beligerantes fueron apoyados porpotencias extranjeras afines a su ideología: comunista y capitalista respectivamente. Se considera que fue la vez que más cerca estuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética de un enfrentamiento bélicodirecto entre ambas, en el transcurso de la llamada Guerra Fría.
Ubicación geográfica.


Desarrollo
Esta guerra se desarrolló en la época de la denominada Guerra Fría, dentro del marco de losenfrentamientos sostenidos por la Unión Soviética comunista y Estados Unidos de ideología capitalista.
Se inició el 25 de junio de 1950, extendiéndose por un período de tres años, ya que se le pusotérmino el 27 de julio de 1953.
En ella se enfrentaron dos visiones del mundo circunscriptas en un mismo territorio, al este del continente asiático: la Corea del Norte, apoyada bélicamente por China,donde el comunismo había triunfado tras la revolución, y la Unión soviética, también de ideología comunista y la Corea del Sur, capitalista, respaldada por Estados Unidos y los países bajo su influencia.Debemos recordar que al término de la Segunda Guerra Mundial, Japón tras rendirse luego de soportar dos bombardeos atómicos, perdió entre sus territorios, a Corea, que constituía una de sus colonias,a manos de los aliados, que se comprometieron a mantenerla como país integrado, a pesar de haber quedado bajo la influencias de las grandes potencias.
Al norte del paralelo 38, quedó Corea bajo lainfluencia soviética, mientras los estadounidenses ejercían su poder al sur de dicho límite, ambos en forma encubierta ya que habían prometido que sería un estado independiente.
La Unión soviéticapuso al frente del gobierno del territorio a su cargo, a Kim Il Sung, líder del Partido Comunista, mientras que en Corea del sur fue electo Syngman Rhee.
En 1950, en un comunicado de prensa, Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS