Corea

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
COREA DEL NORTE
La formulación y aplicación de las políticas comerciales incumbe fundamentalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional (MOFAT). El Ministerio deComercio, Industria y Energía (MOCIE) reglamenta las importaciones y exportaciones.
Los Acuerdos de la OMC tienen rango de leyes nacionales y pueden invocarse en los tribunales coreanos. Corea participaactivamente en el sistema multilateral de comercio especialmente para propiciar normas más sólidas. Participó en las negociaciones ampliadas del AGCS sobre los servicios financieros y lastelecomunicaciones básicas y es Miembro y observador, del Acuerdo sobre Contratación Pública y sobre el Comercio de Aeronaves Civiles, respectivamente, que son instrumentos plurilaterales de la OMC.
Asimismo, hainiciado un estudio conjunto sobre un acuerdo de libre comercio con la ASEAN, y acordó llevar a cabo estudios similares con México y la AELC. Entre los objetivos de Corea a más largo plazo figuranun acuerdo trilateral con China y el Japón y la creación de una zona de libre comercio de Asia Oriental (EAFTA) integrada por los miembros de la ASEAN.
El régimen relativamente liberal de IED habeneficiado a la economía. Las empresas extranjeras desempeñan un papel cada vez más importante, y se consideran un factor esencial de promoción de las exportaciones.
* El Ministerio de LegislaciónGubernamental (MOLEG) se encarga de los asuntos legislativos y revisa todos los proyectos de ley y disposiciones de menor rango para asegurar su necesidad, constitucionalidad y pertinencia, conformidady claridad jurídicas.
* El MOCIE se encarga de las medidas relacionadas con la exportación e importación, así como de las políticas en materia de industria, energía y recursos.
* El ConsejoConsultivo Económico Nacional (NEAC), establecido en 1999 por una ley especial de conformidad con la Constitución, asesora al Presidente (que a su vez, preside el NEAC) en relación con las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS