Corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COREA

Inforamción general

El Estilo Han se refiere al característico legado cultural de Corea. Con el Hansik que es la comida tradicional de Corea, el Hanbok que es la vestimenta tradicional de los coreanos, el Hanji que es el papel que los coreanos vienen usando desde el pasado, el Hanok que es el estilo arquitectónico tradicional de Corea y hasta la música coreana (Gukak) podrán sentirlas diversas atracciones de Corea. Además podrán saber qué tipos de vestimentas usaban la gente en cada época, en qué tipo de casa vivían en el pasado y qué clases de comida y música podrán disfrutar si visita Corea.
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Hansik(Comida tradicional de Corea)

Hanbok es la vestimenta tradicional de Corea y su historia seremonta al período de los Tres Reinos (57 a.C – 688 d.C.). Las telas antiguamente eran de cáñamo, de arrurruz y a veces de seda por medio de la cría de gusano de seda. La vestimenta estaba dividida en la vestimenta cotidiana y para eventos, según la edad, el sexo y la estación.
El Hanbok está compuesto por la parte superior y la parte inferior, no tiene bolsillos y también se compone de cinta,botones, tiras, etc. Tradicionalmente el hombre se vestía con el “jeogori”(chaqueta), “baji” (pantalones) y “durumagi” (sobretodo) con la cinta, se ponía una especie de sombrero y el calzado. La mujer se vestía de un “jeogori” con dos largos moños, un “chima” (pollera) larga hasta la cintura y se colocaba el “beoseon” (especie de medias).

Entre las clases de Hanbok se encuentran el “dolbok” para losbebés en su primer cumpleaños, el “gwanllebok” para las fiestas de mayor de edad, el “hollebok” para los casamientos (la vestimenta fastuosa de las novias se llama “hwarot”), el “sangryebok” (o “sangbok”) para los velorios, el “suui” que vestían los fallecidos y el “jeryebok” que era la vestimenta para las ceremonias religiosas y eventos.

El Hanbok muestra un color vivo y natural acorde a lateoría del yin y el yang muy difundida en Asia Oriental. El color blanco que simboliza la modestia y el espíritu puro era el color de la vestimenta que más utilizaban la gente común. El color rojo que significa la suerte y la riqueza era usado mucho en las telas para las mujeres mientras que el color índigo que simbolizaba la constancia se presentaba mucho en los vestidos de las sirvientaspalaciegas y en la vestimenta de los funcionarios públicos. El amarillo era muy usado por la familia real ya que representaba el centro del mundo.

La forma general del Hanbok fue transmitida durante cientos de años sin grandes cambios externos ya sea para los hombres como para las mujeres. Solamente hay una pequeña diferencia en la longitud del jeogori o del chima.

En verano, la gente se vestía deHanbok hecho con “sambe” (cáñamo) o de “mosi” (ramio) que eran telas de buena circulación de aire y de fácil secado del sudor. El sambe era fácil de cultivar por lo que la gente común usaba mucho este material mientras que los aristócratas usaban mucho el mosi que era más difícil de conseguir. Este último era de color transparente y además liviano por lo que era considerado muy valiosamente.

Eninvierno, el Hanbok era hecho de algodón o de seda. El primero era usado por la gente común mientras que la segunda era usada por los aristócratas. Dentro del Hanbok de algodón se colocaba una gruesa capa de algodón por lo que mantenía mejor la temperatura corporal.

Forma de vestirse el Hanbok

En el caso de las mujeres, se coloca primero los pantalones interiores y la falda interior, se ponela falda exterior y se ata bien con una tira. Luego de la falda se pone el jeogori interior y el jeogori exterior. Finalmente se ata bien con unos moños llamados otgoreum para fijar bien la vestimenta de la parte superior.

Para el moño, se coloca el goreum corto sobre el goreum largo de la izquierda, se pasa el goreum corto por debajo del largo. Se hace una forma de medio moño con el goreum...
tracking img