Corea

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Son los 10 puntos basicos para aprender  un poquito mas de corea  ,si quieres saber mas de las costumbres de Corea dale click =)
1.Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y lainclinación es más marcada si se trata de una persona mayor. Saludar a una persona es más que una simple seña de decoro y es, más bien, toda una muestra de educación. Además, es indicio de la jerarquíasocial. de la persona. El saludo, como ha sido mundialmente conocido, es juntar las manos e inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante. Sin embargo, también es determinante cuánto nos inclinamos alsaludar, dónde ponemos las manos o cuánto tardamos en regresar a una posición erguida.

2.-Se suelen hacer regalos, sobre todo si estás invitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos.3.-Se descalzan sistemáticamente (pero se quedan con los calcetines) al entrar en un espacio privado, así como en muchos restaurantes, donde se come a menudo sentado, en el mismo suelo.
4.-No se pagala cuenta a medias: o invitas o estás invitado.No se acostumbra a dar propina en Corea. Normalmente ya cobran un 10% del precio del servicio, añadido en la cuenta, sobre todo en los hoteles,establecimientos turísticos y grandes restaurantes.En la mesa, no debes llenar tú mismo tu vaso: esperas a que lo haga tu vecino, y le devuelves el gesto. Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usanlos palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz.

5.- Cuando querais llamar a alguien, hazlo con la palma de la mano hacia abajo y moviendo los dedos. Es descortésllamar a alguien con la palma de la mano hacia arriba, porque ese gesto es que hacen los coreanos para llamar a los perros.
7.-Tradicionalmente, la comida coreana no se sirve a medida que se van acabandolos platos, sino que la traen toda al mismo tiempo. Los coreanos comen el arroz y la sopa con cuchara, y el resto de los platos con palillos.Por cierto, no coloque la cuchara o los palillos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS