Corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COREA

El fuerte crecimiento de la economía coreana en las ultimas tres décadas impulso los salarios al alza, de esta manera podíamos ver que un trabajado coreano ganaba el 30 % arriba que elmexicano.
Este articulo realmente es sorprendente ya que Corea ha sufrido varias crisis con respecto a su economía, ya que su industria depende fuertemente del petróleo y esto mismo provoco que susexportaciones perdieran competitividad en los mercados internacionales, pero gracias a todo esto el gobierno tomo nuevas medidas de como reducir sus niveles proteccionistas y dando mas libertad de expresiónen sus preocupaciones acerca la política económica.
Esto es lo que siento que nos hace falta en México mas apoyo a las industrias y mucho mas facilidad para las exportaciones, ya que no existe maslibertad en ese aspecto y por esa misma razón nuestras industrias no pueden llegar hacer competentes hacia el mundo, porque queremos refugiarnos en lo mínimo por el miedo a que lleguen mas países consus importaciones y las nuestras se nos apaguen.
Corea pido deuda externa para poder ayudar internamente a su país y pudieran formar armas para tener como atacar a las demás industrias y por esa razónCorea no tiene cuotas arancelarias, hay libertad de importar todo lo que quieras, porque tienen como competir son el país numero en lo que se especializan.
Unas de las causas por las cuales salieronde todo esto fue utilizando crédito externo, el apoyo militar de los Estados Unidos y la explotación de los trabajadores coreanos, pero todo esto se ha podido modificar de manera sustancial y coneste contexto de mayor apertura hemos podido tener una mayor apertura económica y política entre las relaciones económicas de México y Corea.
Corea depende fuertemente de las importaciones de materiaprima para que pueda trabajar en sus exportaciones, realmente es muy poco lo que México le exporta a Asia, pero Asia nos exporta una gran parte de nuestros productos y con esto nuestro mercado...
tracking img