coreano

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

hablado en
Corea del Norte
Corea del Sur
Japón
Estados Unidos
CEI
Filipinas
Hablantes
80 a 86 millones
oficial en
corea del sur y crea del norte
Escritura
El sistema de escrituracoreano es el hangeul, es un sistema alfabético y fonético inventado en el siglo XV .En el idioma académico y literario, es todavía común el uso de la combinación del alfabeto coreano con caracteresprovenientes del idioma chino, denominados hanja.
Gomapseumnida (Gamsahamnida ) [고맙습니다 (감사합니다 )] Gracias (Gracias)
danpung [단풍] color rojo de las hojas de los árboles en otoño
-hago siptta [-하고싶다.] quisiera, me gustaría
A, geuraeyo? [아, 그래요?] ¿en serio? El idioma coreano es un idioma aglutinante. Esto quiere decir que los modificadores generalmente se adhieren directamente a las palabrasmodificadas y que los tiempos y aspectos gramaticales se indican mediante derivación.
El orden básico de la frase es Sujeto - Objeto - Verbo. El verbo es el único elemento indispensable y de hecho elsujeto se suele omitir.
En coreano hay dos tipos principales de verbos, los verbos de acción (동사) y los verbos descriptivos (형용사). Los verbos de acción son verbos como tal (como los verbos encastellano) y los descriptivos equivalen a un adjetivo más cópula (verbo ser).
En Corea del Sur se le suele llamar Hangugeo o Hangungmal .En Corea del Norte se prefiere la denominación Chosŏnmal .Elestándar de Corea del Norte está basado en el habla de la capital Pionyang, mientras que en el sur el estándar está basado en el habla de Seúl. Las diferencias entre los dialectos del norte y del sur noimpiden la intercomunicación, son más o menos equivalentes a las que se hallan entre el castellano de España y el de Hispanoamérica.





Gramática
Desde el punto de vista morfológico, elidioma coreano es aglutinante. En cuanto a la sintaxis el coreano es una lengua con orden básico SOV y que usa postposiciones, de hecho es una lengua de núcleo final bastante consistente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • pop coreano
  • literatura coreana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS