coreano

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
COREANO
Pero no es esto lo importante que vamos a mencionar en esta página, que la vamos a dedicar al lenguaje coreano. Corea se lee en romanización española Janguk. Lenguaje se lee Mal, por lo que Jangukmal significa lenguaje coreano. Coreano también se puede decir: Jangugó. En esta página vamos a comenzar a estudiar el alfabeto coreano y cómo se construyen los fonemas, es decir, cómo seforman las unidades de sonido que son silábicas y que normalmente se leen de izquierda a derecha, aunque también se pueden escribir de arriba a abajo.

Lo más importante para aprender el coreano es conocer a fondo todas las letras, cómo se pronuncian al juntarse en sílabas y palabras y sin saber leer el coreano con una cierta soltura, no se puede avanzar adecuadamente. Por ello es de vitalimportancia esta página para poder aprender a leer y escribir el alfabeto coreano, palanca imprescindible para poder seguir adelante. Y es normal, se trata de un alfabeto que aunque sencillo es radicalmente diferente al nuestro y por ello nos hemos de acostumbrar a leerlo lo más que podamos, a "reconocerlo", y esto lo escribo por experiencia propia. Sin saber leer bien el coreano cuesta avanzar yprecisamente, una de las pegas que presenta estar acostumbrado a la romanización es que eso hace que dejes un poco de lado la lectura directa del coreano. Como he mencionado en la primera página, en caso de no disponer de profesor se hace imprescindible empezar con la romanización, pero cuanto antes se abandone y se confíe en la lectura directa del coreano, más rápido se podrá avanzar. Es más, si no sehace, llega un momento en que no se puede seguir ni profundizar.
Primero comenzaremos con las letras vocales que pueden ser simples o dobles, horizontales o verticales, seguiremos con las consonantes que también pueden ser dobles y finalizaremos con los diptongos.
El hecho de que las vocales sean verticales u horizontales tiene que ver con la construcción de las silabas coreanas. La mayoría desílabas coreanas empiezan por consonantes pero hay muchas que empiezan por vocal y cuando esto ocurre hay que poner siempre al lado de la vocal (si es vertical), o encima de la misma (si es horizontal), una letra muda que no se lee pero sí se escribe obligatoriamente y que es como una "o" Veamos imágenes de vocales horizontales y verticales, consonantes, consonantes dobles y diptongos.

El orden enque están puestas las vocales y las consonantes no es gratuito. Es importante saber principalmente el orden de las consonantes y secundariamente el de las vocales porque es así como aparecen en los diccionarios y si quieres buscar una palabra coreana en un diccionario coreano para saber lo que significa, lo mismo que nosotros sabemos que está ordenado alfabéticamente, a, b, c, d, e, f, g, etc. losdiccionarios coreanos están ordenados acorde con las consonantes tal como se ve en la figura de arriba. Detrás de cada consonante vienen las vocales en el mismo orden puesto en la figura.


La pronunciación de estos sonidos es mejor ir aprendiéndolos sobre la marcha a medida que formamos sílabas y palabras, porque siempre que veamos escrita la romanización "ae", la realidad es que al oír lapronunciación siempre es una "e" en el coreano moderno. Hemos visto que hay dos letras "o", una vertical y otra horizontal. Las diferentes romanizaciones las escriben de maneras distintas y un coreano las pronunciará de manera diferente, la horizontal es como la "o" de "yo", es la "o" española y la vertical suena como en la palabra inglesa "young" o "but"; es como la "o" catalana abierta, la boca unpoco más abierta, pero en la práctica, si pronuncias cualquiera de ellas como "o" te entienden igualmente. La letra __ = "eu" es quizás la más compleja y se pronuncia como una mezcla de "e" y "u" pero aunque se pronuncie como "u" te entienden igual.
Las letras k/g, t/d, p/b, s/t y r/l son las que uno tiene que estar pendiente porque según la posición de la misma en la sílaba, según que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • pop coreano
  • literatura coreana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS