Coreas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Durante la Segunda Guerra Mundial Corea fue ocupada por los japoneses. Al finalizar la guerra, Corea quedó a merced de las decisiones de las superpotencias.
En la Conferencia de Potsdam (julio de1945), se acordó que los soviéticos aceptarían la rendición de las fuerzas japonesas de guarnición al norte del Paralelo 38 y los estadounidenses la de las guarniciones niponas situadas al sur deaquella línea imaginaria. Los detalles sobre administraciones provisionales y procesos políticos hacia la unificación y reconstrucción política de la nación coreana quedaban al albur de lo que decidieranunas comisiones creadas al efecto que deberían formarse en tiempos venideros, contando siempre con que prosiguiera la buena inteligencia entre políticos soviéticos y estadounidenses.

El 12 de agostode 1945 penetraron en Corea 100.000 soldados soviéticos al mando del general Ivan Chistiakov, avanzaron hasta la línea fijada y excavaron una frontera militar. En Pyongyang fue instalado un gobiernoprovisional. El 8 de septiembre llegaron las fuerzas estadounidenses, al mando del general John Hodge, que protestó por el hecho consumado ocurrido en el Norte.

En el verano de 1947, losnorteamericanos llevaron la cuestión coreana a la ONU, que decidió la formación de un Gobierno provisional después de la celebración de unas elecciones en la totalidad del territorio. Cumpliendo el mandato de laO.N.U., el año 1948 se realizaron elecciones, pero sólo en la zona Sur. Syngman Rhee resultó ganador e instaló su gobierno en Seúl (en coreano significa capital). La guerra fría acababa de comenzar yel imperio británico estaba mostrando falencias por su decadencia en el poderío económico muy dañado durante la Segunda Guerra Mundial; por ello, Londres pasa a Washington el poder de su influenciaen diversos sectores del mundo. Japón era prácticamente un protectorado de los EE. UU., con un fuerte ejército de ocupación al mando del general WilIiam MacArthur.

En Corea, los soviéticos creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán
  • Coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS