Corel draw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
este reloj fue trabajado en
coreldraw y se utilizaron las herramientas: degradado,transformaciones,combinar,mezcla,degradado radial,efectos de envoltura ,transparencia interactiva,forma,elipce,combinar, mano alzada, texto, rectangulo, tamaño,  pluma,
convertir a curva,forma, lapiz,relleno,  

Vamos a crear un diseño simple de un reloj. Lo bueno es que todos los relojes son diferentes, asíque cada cual lo puede hacer a su gusto. Esto es simplemente una guia genérica.
Comenzamos por hacer un círculo, en lo posible centrado en la página.

y crearemos la forma para indicar los minutos,en este caso, utilizaremos un pequeño rectangulo con los bordes redondeados
y lo alineamos al centro y arriba del circulo (seleccionamos ambos y apretamos las teclas T (top, para alinear arriba) y C(para alinear al centro).
Ahora seleccionamos solo el rectangulo, y con el signo de + del teclado numérico hacemos un duplicado. Manteniendo apretada la tecla Mayuscula (shift) seleccionamos elcirculo, y apretamos la tecla B (bottom, para alinear abajo). De esa forma, ya tenemos los dos indicadores básicos necesarios.

agrupamos ambos rectangulos y los rotamos. Utilizaremos la persiana deTransformaciones (Alt+F8) por ser más rápido de duplicar.  ¿Cuánto debemos girarlos? No hace falta sacar cuentas, tanto en las barras como en las persianas CorelDRAW puede hacer cálculos matemáticos pornosotros. Asi, pues, escribimos 360/12 y elegimos “aplicar a duplicado”. El resultado en este caso era fácil, 30 grados.

Repetimos la operación (sea con Ctrl+R para repetir o apretando varias vecesel botón de “aplicar a duplicado”, hasta completar las horas.

Ya va pareciéndose a un reloj. Ahora vamos a hacer los selgundos. Seleccionamos nuevamente el primer grupo (aunque para el caso podriaser cualquiera), y hacemos un duplicado encima, con el signo de + del teclado numérico. Si desean, pueden pintarlo de otro color para poder distinguirlos.
Ahora, seleccionamos uno de ellos mientras...
tracking img