Corel draw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CorelDRAW: es una aplicación informática de manejo vectorial flexible, relativamente básica y relativamente sencilla de usar que hace parte del paquete de aplicaciones Corel Draw Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir de forma rápida y fácil múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web.CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. En el mes de septiembre de 1987, Corel (que en ese entonces llevaba el nombre de Corel Systems Corporation) y los cuatro integrantes del equipo CorelDRAW, empezaron a desarrollar el código de lo que se convertiría en el paquete de software de gráficos líder de la industria.”
“En la primavera de 1989 salió la primera versión de CorelDRAW, lacual había sido diseñada para Microsoft® Windows 286 y, en realidad, se trataba de una versión algo primitiva en comparación con los actuales estándares. Un año más tarde los desarrolladores lanzaron la versión 1.01 de CorelDRAW, la cual incluía filtros que le permitían a CorelDRAW ser compatible con otros programas de gráficos. En ese entonces se trabajaba con los PC IBM 286, discos duros de 40 MBy 2 MB de RAM. CorelDRAW 2 salió en el otoño de 1991 e incluía un número de mejoras muy superiores a los niveles que existían en ese tiempo. Las funciones para crear efectos de envoltura, mezcla extrusión y perspectiva jamás antes se habían incluido en las aplicaciones de gráficos.”
“Si bien las versiones 1 y 2 establecieron nuevos estándares en software de gráficos, CorelDRAW 3 representó elprimer gran adelanto, de los muchos que ha realizado Corel. La versión 3 constituyó el comienzo de la actual suite integral de gráficos. CorelDRAW 3 fue el primer paquete de gráficos desarrollado para Microsoft Windows 3.1 e incluía lo siguiente: Corel PHOTO-PAINT* (adquirido de ZSoft), CorelSHOW, CorelCHART (adquirido de 3D Graphics), Mosaic y CorelTRACE. Con la versión de CorelDRAW 3, Corel seconvirtió en una de las primeras compañías de software en promocionar la tecnología CD-ROM al incluir CD y disquetes en la misma caja.”
“Cuando salió CorelDRAW 4 en el mes de mayo de 1993, se habían modificado los códigos en Corel PHOTO-PAINT y CorelCHART para darles un mayor aspecto y sensación de *dibujo*. Además, el departamento de desarrollo de CorelDRAW se había dividido en equipos dedesarrollo especializados para centrarse más en cada una de las aplicaciones.”
En mayo de 1994 apareció la versión de CorelDRAW 5, la cual se había anunciado como el primer paquete integral de gráficos y publicación. La versión 5 incluía todas las aplicaciones y utilidades populares de las versiones anteriores, además de Ventura, la popular aplicación de autoedición
CorelDRAW 6 fue el primerpaquete de gráficos desarrollado para Microsoft Windows 95 y gracias a ello se volvieron a superar nuevas barreras en el desarrollo de software de gráficos. CorelDRAW 6, optimizado para la potencia de 32 bits, venía con nuevas aplicaciones para animación y representación en 3D; asimismo, incluía Corel PRESENTS para presentaciones empresariales y de multimedia. Un año después Corel desarrolló laprimera suite integral de gráficos y procesador de texto para Power Macintosh® al conjuntar CorelDRAW 6 para Power Macintosh con Corel® WordPerfect® 3.5 para Macintosh.
Octubre de 1996 Corel lanzó al mercado CorelDRAW 7, el primero de sus paquetes de software optimizado para aprovechar la potencia de la tecnología MMX* de Intel. La versión 7, diseñada para Windows 95 y Windows NT® 4.0, empezó aintegrar Corel PHOTO-PAINT en la aplicación de CorelDRAW.
Abril de 1998 CorelDRAW 8  Introdujo la función de importación de varios archivos junto con las herramientas interactivas de sombra y de vectores para manipular sombras, además de las herramientas Cremallera y Torbellino para distorsionar líneas y nodos.
Diciembre de 1999  CorelDRAW Graphics Suite 9  Incorporó varias paletas de...
tracking img