corel draw

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
COREL DRAW X3



CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Es parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.



¿Para qué sirve CorelDRAW?



El CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, adiferencia de los graficos en forma de pixeles, utilizan lineas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro lineas y no por una suceción de pixeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados utilizando herramientas vectoriales, una invitación, logotipos, ilustraciones,folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados, paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestaspor un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.



Ventajas de las imágenes vectoriales:



Estas imágenes ocupan muy poca memoria.



Podemos someter las imágenes vectoriales a grandes transformaciones sin que ello afecten en lo absoluto su calidad.



Su funcionamiento es similar a AdobeIllustrator y de igual forma existe entre sus espacios de trabajo una interfaz que trata de simularlo. servidor.

VENTANA DE COREL DRAW X3

CREAR OBJETOS



En esta unidad aprenderás a crear distintos objetos. Insertaremos rectángulos, círculos y otras formas; y aprenderás también a escalar los objetos, es decir a modificarles el tamaño. Y por último aprenderás a cambiarle la forma a losobjetos.

Comenzaremos con la herramienta rectángulo.

LA HERRAMIENTA DEL RECTANGULO

En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Rectángulo y la verás como se observa en la imagen.

Al seleccionar la herramienta Rectángulo, la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar.

Para crear rectángulos, primero selecciona laherramienta Rectángulo . Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el mouse hasta crear un rectángulo de la forma deseada.

Para crear cuadrado, presiona la tecla Ctrl, mientras arrastras el mouse con la herramienta rectángulo, en dirección diagonal. Si presionas simultáneamente las teclas Ctrl + Shift mientras arrastras el mouse, el punto donde comienzas a dibujar pasa a ser el centro delcuadrado.

TRABAJAR CON OBJETOS



Para seleccionar los objetos, se utiliza la herramienta de Selección, la cual permite seleccionar objetos o grupos de objetos. Depende de las propiedades que tenga el objeto, la forma de seleccionarlo. Veamos:
Para seleccionar... Pulsa sobre...
Un objeto relleno Cualquier punto del objeto
Un objeto no relleno El filete o borde del objetoTambién podemos seleccionar uno o varios objetos, arrastrando alrededor de ellos un cuadrado de selección.

Debes tener en cuenta que siempre se debe seleccionar un objeto antes de realizar cualquier operación sobre él. Una vez seleccionado, aparece una cruz en el centro del objeto y ocho manejadores de tamaño en las esquinas y los puntos intermedios de un rectángulo sólo identificable por estosdetalles, y que se denomina cuadro de selección.

Cuando se seleccionan varios objetos, un sólo cuadro de selección los engloba a todos ellos y la cruz aparece en el centro del cuadro de selección.

Si pulsas la tecla Esc, se deseleccionan todos los objetos.

Si pulsas la barra espaciadora, puedes cambiar entre la herramienta de selección y la última herramienta utilizada.



Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corel draw
  • Corel draw
  • Corel Draw
  • Corel Draw
  • Corel draw
  • corel draw
  • Corel Draw
  • COREL DRAW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS