Coreldraw-conceptos

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
1. Significado de la extensión de los siguientes tipos de archivos gráficos (en inglés y español).

Gráficos vectoriales:
1.-AI: (Artificial intelligence), Inteligencia artificial (AI) Es el inteligencia de las máquinas y la rama de ciencias de la computación que pretende crear. libros de texto de AI definir el campo como "el estudio y diseño de agentes inteligentes".

2.-SVG: (ScalableVector Graphics), es una especificación para describir gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados.

3.-EPS: (Encapsulated PostScript), el PostScript encapsulado en un lenguaje de programación le dice a la computadora qué y cómo debe imprimir algo, por lo que un documento en PostScript es justamente un programa que le va a dar este tipo de indicaciones a la máquina.4.-WMF: (Windows Metafile), metaarchivo de Windows es un formato de archivo gráfico en sistemas Microsoft Windows . Es un formato de gráficos vectoriales que permite también la inclusión de mapas de bits.
5.-EFM: (Eight-to-Fourteen Modulation), (Modulación de ocho a catorce) es una técnica de codificación utilizada en CDs y Minidiscs. EFM pertenece al tipo de códigos de longitud limitada libres decomponente contínua, ya que aseguran, entre otras cosas que:
El espectro (la función densidad de potencia) de la secuencia codificada desaparece a bajas frecuencias.
El número máximo y mínimo de bit consecutivos del mismo tipo se encuentra acotado.
6.-CPT: (Corel Photo-Paint Document) (Documento de Corel Photo-Paint), Mapa de bits de la imagen creada por Corel PHOTO-PAINT, un programa de ediciónfotográfica que forma parte de la suite CorelDRAW Graphics; apoya capas, canales alfa, la transparencia y otros efectos de imagen, que se utiliza para almacenar las fotos retocadas, y exportarlos a otros formatos de imágenes comunes.
7.-CDR: (Corel Draw) La extensión .cdr es un formato de archivo de imagen vectorial usado por Corel Draw, una suite útil hecha por Corel Graphics Suite. Existenvariedad de software además de Corel Draw, que puede usar este formato de imagen, por ejemplo, SK1 pueden convertir archivos .cdr hacia otros formatos vectoriales tanto propietarios como libres.
8.-DXF: (Drawing Exchange Format)( Formato de intercambio de dibujo), es un formato de archivo informático para dibujos de diseño asistido por computadora, creado fundamentalmente para posibilitar lainteroperabilidad entre los archivos .DWG, usados por el programa AutoCAD, y el resto de programas del mercado.
9.-DWG: (drawing)(dibujo), es un formato de archivo informático de dibujo computarizado, utilizado principalmente por el programa AutoCAD; producto de la compañía AutoDesk.
10.-FLA: (Formato de gráficos vectoriales) La extensión .fla es la extensión con la cual se puede trabajar en el programaFlash, es decir, es el código fuente de una animación.

Mapas de bits:

1.- BMP. (bitmap)( Mapa de bits), es el formato propio del programa Microsoft Paint, que viene con el sistema operativo Windows. Los archivos con extensión .BMP, en los sistemas operativos Windows, representan la sigla BitMaP (o también Bit Mapped Picture), o sea mapa de bits.

2.- JPG: (Joint Photographic ExpertsGroup) el nombre del grupo que creó este formato. Se considera que el formato jpg es mejor para fotografía digital.

3.- GIF: (Graphics Interchange Format)( Formato de intercambio de gráficos), es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones. Un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paletarestringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.

4.- PNG: (Portable Network Graphics) (Gráficos de red portátiles), es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos auto editor coreldraw
  • CorelDRAW
  • coreldraw
  • Coreldraw
  • CorelDRAW
  • CorelDRAW
  • Coreldraw
  • CorelDraw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS