Corientes De La Etica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
LAS CORRIENTES AXIOLOGICAS Y ETICAS DE MAXIMOS Y MINIMOS DE VALORES
INTRODUCCION

En la sociedad los valores juegan un papel importante, ya que son la acides éticas y morales que rigen lavida de cada persona, eso sí dependiendo de los hábitos que le han inculcado, además de las leyes y normas las cuales deben ser cumplidas por el hecho de pertenecer a una sociedad y país. Laética de máximos y mínimos al punto de vista de ADELA CORTINA.

La ética y los valores se pueden estructurar de distintas corrientes axiológicas donde se encuentran:

El monismo axiológico que esuna tradición apegada que viene de la época medieval, ya que en la sociedad solo existe un sistema de código moral que se atiene a un solo valor por el cual compartimos una misma visión,presentándolo en una convivencia ya sea; estado o religión.

El politeísmo axiológico se atiene a un conjunto más o menos extenso de valores. Consiste en creer que en una sociedad cada individuo ocada grupo tienen su moral como asunto privado y cada uno de ellos proyecta su propia vida que es entre sí inmemorables, lo cual considera que la moral no tiene ningún fundamento racional.

Elpluralismo axiológico que acepta la existencia de códigos parecidos lo cual hace que la sociedad permanezca unida y como resultado un consenso, ósea intercambio de puntos de cada persona, porconsiguiente plantea la existencia de mínimos y máximos morales o valores, donde la ÉTICA DE MÁXIMOS busca una vida feliz y buena a través de fenómenos morales que nos permiten llegar a unosbuenos principios en nuestra vida personal, y la ETICA DE MINIMOS son las leyes, normas y manuales de nuestra convivencia que compartimos a través de los valore inculcados en nuestras familias, larelación entre ética de máximos y ética de mínimos, es que las dos se complementan y no se tratan de imponer una a la otra, las dos tienes cosas distintas pero a la vez relacionadas un poco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corientes
  • CORIENTES DE LA PSICOLOGIA
  • coriente electria
  • coriente alterna
  • Corientes Filosoficas
  • Analisis de coriente dc
  • corientes filosoficas de la investigacion
  • Motores De Coriente C.C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS