corientes

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
LOS SUJETOS EL CONTENIDO EL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EL CONTEXTO
MAESTRO ALUMNO

La educación escolar intenta cumplir su función de apoyo al desarrollo de los alumnos facilitándoles unconjunto de saberes y formas culturales. La actividad mental constructiva de los alumnos se aplica a contenidos que poseen ya un grado de elaboración que son el resultado de un proceso de construcciónsocial.
El papel del profesor aparece como más complejo y decisivo ya que además de favorecer en su alumnos el despliegue de una actividad a de orientarla y guiarla en la dirección que señalan lossaberes y formas culturales seleccionados como contenidos de aprendizaje. Aceptar que la enseñanza sobre los resultados del aprendizaje esta mediatizada por la actividad mental constructiva de los alumnos,obliga a sustituir la imagen clásica del profesor como transmisor de conocimientos por la imagen del profesor como orientador o guía. PLANEACION ACCION PEDAG EDUCACION ESCOLAR SOCIAL

Es elcoordinador y guía del aprendizaje de los alumnos, también es un facilitador del aprendizaje que media el encuentro de sus alumnos con el conocimiento, el cual se debe enfocarse en darle las estrategias,dinámicas, herramientas, etc. Para llegar a un mejor aprendizaje.

Es la persona que a través de la observación, habilidades, y destrezas sea capaz de forjar su propio aprendizaje, es quienconstruye su conocimiento y quien aprende.
En la planeación la labor del docente es de formar alumnos con las suficientes herramientas para enfrentar los retos que se le presenten día a día tomando encuenta el enfoque constructivista, se logra que el alumno le dé un sentido a lo que está aprendiendo y en realidad lo aplique a los problemas que se le presenten en la vida, tomando en cuenta aspectoscomo la motivación que son importantísimos para el alumno, las emociones juegan un papel muy importante dentro del constructivismo. La planeación es parte medular para el aprendizaje significativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORIENTES DE LA PSICOLOGIA
  • coriente electria
  • Corientes Filosoficas
  • coriente alterna
  • Analisis de coriente dc
  • Coriente
  • corientes filosoficas de la investigacion
  • Motores De Coriente C.C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS