Corindon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORINDON
Es similar a una estructura hexagonal compacta

La cristalografía de la α-Alúmina ha sido descrita con detalle por Kronberg quién cuidadosamente distinguió tanto la descripción hexagonalcomo la romboédrica de la α-Alúmina, y las celdas morfológicas y estructurales.
A continuación se mostrará la estructura de la α-Alúmina. Esta puede ser vista como un subretículo HCP de iones de Oxígeno,con 2/3 de los intersticios octaédricos estando ordenados con los iones de Aluminio en una selección ordenada.
Los desplazamientos centrales de los iones de Al ocurren, e incrementan su separaciónaproximadamente un 18% a lo largo de [0001]; esto se explica como un crecimiento de las interacciones electrostáticas entre los iones positivamente cargados de Al.
Los iones de oxigeno están situados enlas posiciones reticulares de la celda unitaria de tipo hexagonal compacta (HCP), y los cationes de aluminio ocupan algunas de las posiciones octaédricas disponibles.
La calidad de gema del corindónse usa en joyería, pero también existen calidades inferiores que se utilizan para hacer objetos decorativos como esculturas. Además es un agente abrasivo de gran efectividad, cuando se usa en lossistemas de SandBlast, para preparación superficial del acero y trabajos de grabado artístico en cristales, creando bajo relieves con gran facilidad incluso puede perforarlo y adicionándolo al agua, puedecortar los metales con ultra alta presión, o el llamado cuchillo de agua. Como aditivo en la preparación del acero, le confiere características sobresalientes de maleabilidad. Recientemente se hadescubierto que las estrellas del tipo Sol (1 masa solar) que están en las últimas etapas de su vida, en la fase Mira, generan una capa de polvo estelar a su alrededor que está formada prácticamente ensu totalidad de óxido de aluminio, o corindón.
El número de atomos por celda viene dado por:
AtomosCeldade Oxigeno=60*6*2360+1*22+3 AtomosCeldade Oxigeno=6

AtomosCeldade Aluminio=4
Por lo...
tracking img