CORINTIOS

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013


A inicios de la república, después de la guerra de la independencia, la economía peruana se encontraba en crisis.La guerra contra España había dejado total destrucción de bienes: minas, haciendas, obrajes, textilería, ganados, sembríos. La sociedad burguesa comercial, peruana, se alió a la clases Inglesa, como intermediaria de productos controlando el mercado interno, de esta manera el Perú paso a depender deInglaterra, es decir la independencia fue solo un cambio de manos.




La guerra de la independencia, trajo como consecuencia el endeudamiento económico de nuestro país.
Se denomina por el hechopolítico, por el cual el gobernante Ramón Castilla ordeno mediante Decreto, el pago de la deuda que tenía el Estado peruano, en la gente o particulares que apoyaron y ayudaron con préstamos por la causa dela independencia. Estos pagos se realizaron hasta los años 1846, 1848, 1850 y 1857. Estas deudas fueron canceladas por la venta de guano.

Nuestra economía se favoreció gracias al descubrimiento delguano y salitre por Alexander Von Humboldt.
El guano es la acumulación masiva de excrementos de murciélagos, aves marinas y focas. Por sus características, para su formación serequieren climas áridos.


Fue el primer sistema de contrato realizado por el Estado peruano, por el cual se rendaban las islas a personas particulares, por un periodo de 6 años, a 10 mil pesos por año.
Esta sistemade contrato se comprendía de entregar a personas particulares o extranjeros las llamadas consignatarios, ciertas cantidades de guano para que lo vendieran a cambio del cobro de comisiones al Estado porparte de las consignaciones.
Según el contrato dreyfus se comprometía a compara 2 millones de toneladas de guano, por ello el Estado peruano recibirá de 2 millones de soles al aprobarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corintios
  • Corintios
  • Corintios
  • CORINTIOS
  • polis corintio
  • corintios 13
  • 1a Corintios
  • Estudio De Corintio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS