Corinto Problema Ambiental

Páginas: 56 (13932 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
DEDICATORIA

Este trabajo y esfuerzo se lo dedicamos con mucho amor a Dios por regalarnos la vida por ser el que nos ha brindado en todo momento el conocimiento necesario para continuar y seguir en nuestro camino.
A nuestros padres por ser ejemplo y fortaleza en todo este caminar.
A nuestros hijos por ser ellos el sentimiento de impulso para superarnos y seguir adelante buscando crecer enel conocimiento.
A todo el claustro de profesores por ser digno ejemplo y regalarnos todo el conocimiento necesario para culminar esta etapa de nuestras vidas.











AGRADECIMIENTO

Agradecemos especialmente a Dios, a nuestros padres e hijos por ser ellos la motivación en nuestro caminar.
Al claustro de profesores por ayudarnos a llegar a esta meta tan deseado y a todas laspersonas que ponen un grano de arena para que nuestro sueño se cumple y coronemos un sueño más una etapa más de nuestras vidas.









OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

OBJETIVO GENERAL.
• Conocer los diferentes tipos de contaminación y sus métodos de estudio y las posibles soluciones aplicables centramos específicamente en la contaminación del agua que es un tema de interés por loque habitamos en un puerto rodeado de agua.

OBJETIVO ESPECÍFICO.
• Conocer y analizar los factores que deben considerarse en el estudio de la contaminación ambiental así como sus efectos y técnicas de estudio.

• Disponer de un inventario completo de las fuentes de contaminación; especialmente de la contaminación del agua.

• Conocer las tecnologías de descontaminación aplicables, asícomo las relaciones coste-eficacia de su aplicación.

• Disponer de modelos atmosféricos que permitan conocer las relaciones entre las emisiones en los distintos focos y la calidad del aire de los receptores.

• Conocer los efectos que sobre la salud, los ecosistemas y los bienes materiales producen las distintas concentraciones de contaminantes, cuantificándolos de alguna forma.INTRODUCCIÓN
La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.
La contaminación es un problema tan grande que está afectando a todo elmedio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos.
Nuestro propósito es buscar soluciones para que el medio ambiente en el que habitan hombres, animales y plantas no se contaminen más de lo que se han contaminado. Brindando soluciones factibles y no tan costosas, como por ejemplo: Campañas de conciel1tización, que constaría de charlas porprofesionales, reparto de volantes, marchas realizadas con I.E. públicas y privadas, entre otros.
Debemos saber que Nicaragua está a punto de formar parte del conjunto de países más contaminados del mundo, conjuntamente con Brasil, EE.UU., Japón Carea del Norte entre otros. Los contaminantes que existen en Nicaragua son muchas. Debemos saber que no se han realizado estudios que nos muestren en porcentajesla cantidad de contaminación que existe en Nicaragua, lo cual es preocupante. Nuestro objetivo general es "REALIZAR UN PROGRAMA DE INFORMACIÓN INDUCTIVA DE PREVENCIÓN PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN
AMBIENTAL", de este parten los objetivos secundarios. Se utilizó métodos inductivos y deductivos. Estos sirvieron para que los pobladores empiecen la campaña de prevención.
El grupo que realizaeste proyecto busca que no quede solo en palabras sino se pongan en práctica. Empezando por nuestra ciudad, con el propósito de realizarlo en toda la ciudad.


CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Nicaragua es un país rico en biodiversidad y con una amplia gama de vegetación así como también un lugar muy apetecible por su inmensa naturaleza, pero en estos últimos tiempos, con la globalización, el avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS