Coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los coristas

La película de los coristas es un punto de partida que permite reflexionar sobre la educación y como llevamos a cabo las practicas pedagógicas y el proceso educativo nosotros losmaestros, pero ya sea desde”la acción y la reacción” o la modificación de nuestra pedagogía acompañado de la fé en cada niño, asi como lo proponía Mathieu.

Todo inicia en Fond de L'etang un internadoen el que se reformaban las conductas sociales de algunos niños y donde se acogían niños huérfanos, el director de este tenebroso establecimiento es el señor Rachin persona que somete a los niñosfrente a un modelo de educación conductista, tradicional y represivo, pero esto no siempre fue asi.

Clement Mathieu es un profesor de música sin trabajo que comienza a ocuparse como perfecto en Fondde L'etang y la historia empieza a dar un giro de 360º, al ingresar a este internado, inmediatamente conoce los métodos represivos del director, Rachin, que domestica a sus alumnos en base a manodura: ¡Acción y reacción!, siendo este su lema pedagógico.
Mathieu comienza a ingeniárselas para ganarse a los niños organizando con ellos un coro sinfónico que pronto proporciona a toda la clase unnuevo afán de progreso, de esta manera como Mathieu cambio la visión de los niños frente a la educación, asi debemos hacer nosotros ya es hora de demoler esa escuela donde yo como maestro soy el únicoque sabe y debemos de implementar la escuela donde todos somos sujetos educables.
Recordar que el conocimiento esta ahí y lo único que debemos realizar es ayudar a adquirirlo es la tarea propia delos maestros, superando los obstáculos, por ende debemos ser personas que pese a los infortunios siempre debemos seguir nuestros ideales y lograr cambiar la vida a los niños de nuestras escuelas ydel mundo entero. Pero la reflexión ahora es sobre "¿Habrá profesores como Mathieu en la actualidad?"
De existir este tipo de maestros si, pero es un poco difícil encontrarlos ya que proponer nuevas...
tracking img