Coroline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE TEOTIUACAN
LUGO JIMENEZ OYUKI ALIN
7°PSICOLOGIA/ CORALINE.

Los niños fantasean de una manera asombrosa, todos pasamos por esa etapa en que quisiéramos que todo fuera color de rosa, sin embargo no lo es, pero creamos ideas sobre una realidad falsa (fantasía).

La película de Coraline y la puerta secreta narra de manera muy general la fantasía de unaniña en base a sus padres, los papas reales (malos) y los de la fantasía (buenos).
Todo comienza cuando la familia se muda a “El Palacio Rosa”, ahí personas con ciertas características como:
Wybie Lovat: Es un chico medio excéntrico pero amable con los demás, le gusta andar en su bicicleta, mientras lleva un casco con el dibujo de una calavera y unos visores telescópicos. A ella le pareceun charlatán y un fastidioso por lo cual se burla de él.

Gato: una animal silvestre, lo curioso de este es que habla, y es muy sincero.

Señor Bobinski: Un retirado gimnasta vive de una exigente dieta, desea entrenar una banda de ratones que aparentemente es capaz de comprender lo que dicen.

April Spink y Miriam Forcible: Son dos famosas actrices retiradas. La señorita Spink es llenitade pelo rosado, su particularidad es su gran trasero. Miriam es alta y al parecer con cintura pero su particularidad es su enorme busto, viven en el sótano rodeadas de perros.
Coraline es una niña que demanda muchísima atención, es hija única, ella anda caminando por el bosque en la busca de un pozo y se encuentra con un gato silvestre y su amigo Wybie, ella reacciona muy grosera ante lapresencia de estos ya que con se porta grosera cuando él le dice que tenga cuidado con la varita que tomo ya que le puede irritar y le presenta a su gato ella le dice que no se meta y que los animas no le gustan, más bien es porque sus padres no él permitían tener animales y con Wybie se porto así por la demanda de atención que muestra, quiere ser ella (egocéntrica),los padres de profesiónson escritores tienden a ser solitarios, aislado, tratan de concentrarse meterse en lo que están y sus papas de Coraline no serian la excepción. Wybie le hace llegar una muñeca que era una réplica de Coraline, (menciona que no esta chica para andar jugando con muñecas, que ni le gustan) cuando Coraline trata de hablar con su madre y esta le pide que no la interrumpa ya que no tiene tiempo yla manda a que vaya son su padre, llega hasta donde está el y comienza a mover la puerta ya que la casa era vieja la puerta rechinaba y su padre le pide que vaya a contar el numero de puertas y ventanas que hay en la casa (ahí claramente de parte de los padres era el deshacerse de ella), dentro del recorrida por la casa encuentra una pequeña puerta la cual le causa grancuriosidad, ya que tenía su idea de gran exploradora, esa noche entro un ratona su habitación y esta lo siguió, el la llevo a la puerta donde comenzó a trasladarse con su fantasía de sus padres, ella deseaba tener una mama que le cocinara, la procurara, un padre que estuviera con ella , platicara jugara con ella, esta puertita la trasladaba a ello lo curioso es que tenían ojos de botón y estabancosidos, y si su madre le cocinaba la procuraba, su padre le compuso una canción, le preparo el jardín, con las plantas de este formo su rostro (ere lindo),después de tres noches ella se dio cuenta que no era tan maravilloso, ya que su madre se trasformo en una araña que la quería dejar atrapada en su fantasía, dentro de esta la madre mala ya había secuestrado alas padres de Coraline, sinembargo ella fue constante, ayudada con sus dotes de súper exploradora y si resolvió el salir de su fantasía.

Película | Análisis |
El gato | En la fantasía este no cambia ya que no tiene los ojos cocidos como los demás, es el yo, cuando Coraline está resolviendo los problemas todo el fondo se muestra blanco ye l el menciona que coloque lo que ella quiera, le dio a entender que ella...
tracking img