Coronas dentales

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Introducción
Cuando las piezas dentales se deterioran o sufren fracturas pero la raíz de éstas se encuentra todavía en buen estado, las piezas dentales son restauradas con empastes que pueden ser realizados en distintos materiales, pero en el caso que el daño sea grave y tenga que reparar gran parte del diente con empaste, los odontólogos utilizan otra técnica para restaurarlas y lucir unadentadura completamente saludable y estética: las coronas dentales.
Cuando los dientes se encuentran demasiado afectados, las coronas dentales son la opción correcta para solucionar este problema. Las coronas dentales no solo mejoran la estética dental sino que también eliminan dolores y molestias que causa un diente con problemas.

Tabla de contenido

Introducción 2
Desarrollo 4Diferencias entre una corona dental y un puente dental 4
Casos en que se recomienda utilizar una corona dental 4
Tipos de coronas dentales 4
Procedimiento de colocación de una corona dental 6
Duración de las coronas dentales 6
Cuidado de las coronas dentales 6
Costo promedio de las coronas dentales 7
Modelización matemática y la simulación numérica 7
Conclusiones 12
Biografía/ Webgrafía13
Anexos 15

Desarrollo
Las coronas dentales son una especie de funda para los dientes, de la misma forma y tamaño de las pieza dentales que están afectadas. Se colocan por encima de ellas y sirve para restaurarlas y protegerlas. Su espesor oscila entre 1-1,8 mm.
Para los dientes muy dañados, las coronas dentales pueden ser una opción efectiva. El procedimiento de colocación de coronadental implica el uso de cubiertas con forma de diente hechas de metal, cerámica o porcelana para restaurar la resistencia y eliminar el malestar. Además, las coronas dentales se pueden utilizar como anclaje de un puente dental o como capuchón de un poste de implante dental.
Diferencias entre una corona dental y un puente dental
* La corona dental es utilizada sobre un diente deteriorado.
*El puente dental reemplaza a un diente que falta. Se trata de una prótesis que es sostenida por los dos dientes adyacentes al espacio del diente que falta.
Casos en que se recomienda utilizar una corona dental
Una corona dental debe utilizarse sobre:
* Un diente con caries.
* Un diente desvitalizado.
* Un diente deforme o descolorido.
* Para proteger al diente de losfactores externos.
Tipos de coronas dentales
El tipo de corona que se utilice durante el procedimiento dependerá de las necesidades y objetivos individuales, además de la recomendación del dentista. Cada uno de los materiales posee una ventaja para que se adapte a su situación o a su comodidad.
* Coronas dentales de metales: Generalmente están realizadas en oro o en plata, pero también las hayde otro tipo de metales más económicos. Las coronas metálicas pueden estar compuestas de diversos materiales, como aleación de oro, paladio, aleación de níquel o aleación de cromo. Éstas son muy resistentes y duran mucho tiempo, además protegen muy bien a los dientes naturales. La desventaja es que son muy notables y obviamente da un efecto artificial, muchas personas no las eligen porqueprefieren que su dentadura luzca más natural.
* Coronas dentales de porcelana, cerámica o resina: Crean una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores. El material en el cual están realizadas hace lucir las coronas muy blancas y trasparentes como el esmalte dental natural. La desventaja es que no son tan resistentes y duraderas como las coronas realizadasen metal, y no funcionan tan bien en los dientes posteriores, que soportan mucha presión de la oclusión y la masticación.
* Coronas dentales de metal y porcelana: Este tipo de coronas esta hecho de porcelana fundida sobre metal. La ventaja de esta es que es mucho más resistente y duradera que las coronas hechas en cerámicas puras y más agradables estéticamente que las de metal únicamente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coronas dentales
  • Colocación de una corona dental
  • Alargamiento De Corona Dental
  • Antologia de las coronas dentales
  • Coronas Dentales
  • Tipos Coronas Dentales
  • Coronas provicionales y acrilicos dentales
  • Corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS